Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex duplica las pérdidas del primer semestre respecto a 2014

Las ventas por $588 mil millones significaron 28% menos que un año antes, reporta

Su patrimonio es negativo en 938 mil millones de pesos; la producción de hidrocarburos retrocedió 9.8%, mientras el precio de la mezcla de exportación bajó 44.4%, según sus cifras

Miriam Posada García
Creció 156% el quebranto de CFE; fue de $35,592 millones de enero a junio

Los ingresos se ubicaron en $147 mil millones o 9% menos

Recortará Chevron 1,500 empleos

La petrolera Chevron anunció que recortará mil 500 puestos de trabajo, alrededor de 2 por ciento de su fuerza laboral global, como parte de un plan de disminución de costos cercano a mil millones de dólares para contrarrestar la caída de los precios del crudo.

Miriam Posada García
Reuters
Se recupera Wall Street tras 5 días de pérdidas consecutivas

Ligero repunte del crudo mexicano: 8 centavos respecto del lunes

Atribuyen al director de Pemex hacer gestiones en favor de OHL

Habría sido conducto para presentar a empresario con el titular de CFE

Ap
Miriam Posada García
La IP exige al gobierno contener alza del dólar

Continúa la mala racha del peso

Lozoya se reunió con directivos de la constructora, acepta la petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó esta noche que su director general, Emilio Lozoya Austin, hubiera realizado gestiones en favor de la filial mexicana de la firma constructora española OHL, como fue difundido en audios colocados de manera anónima en la plataforma YouTube.

Miriam Posada, Juan A. Zúñiga y Julio Reyna
De la Redacción
Niega la firma eléctrica encuentro entre Ochoa y De Oteyza
Vokswagen superó a Toyota en venta mundial de vehículos

Tokio. Volkswagen sobrepasó a Toyota en la venta mundial de vehículos en el primer semestre del 2015, en lo que constituye la primera vez que el industrial alemán rebasa a la competencia. El fabricante japonés Toyota Motor Corp. informó que vendió 5 millones 20 mil vehículos en el periodo, 1.5 por ciento menos que en el primer semestre del año anterior, después de que las ventas decayeron particularmente en el mercado nipón. Volkswagen AG había reportado ventas de 5 millones 40 mil vehículos en los primeros seis meses del año, con sólida participación en Europa y América del Norte, aunque cayeron en China, un mercado generalmente bueno para la compañía, en el que esta vez declinaron 0.5 por ciento. General Motors Corp., con sede en Detroit, que fue la fabricante de mayor venta durante siete décadas hasta que fue superada por Toyota en 2008, terminó en tercer lugar con 4 millones 860 mil vehículos vendidos, 1.2 por ciento menos que hace un año. GM volvió a pasar al primer puesto en 2011, cuando la producción de Toyota se vio perjudicada por el maremoto en Japón. Toyota, que fabrica el Prius híbrido, el sedán Camry y los modelos Lexus de lujo, se recuperó en 2012 y fue el que más vendió en los tres últimos años. En el primer semestre las ventas de Toyota aumentaron en Estados Unidos, México y China.

De la Redacción
Ap
Ana Botín entra al comité de asesores del primer ministro de GB

Londres. La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, será uno de los 19 miembros que componen el consejo de asesores empresariales del primer ministro británico, David Cameron, se anunció hoy en Londres. La hija y heredera del fundador del banco español, Emilio Botín, será la única integrante que procede de una compañía extranjera en el Business Advisory Group, que el gobierno británico define como un reducido grupo de líderes empresariales de sectores de importancia estratégica para Reino Unido, que proporciona asesoramiento regular de alto nivel al primer ministro. El consejo se reúne cada tres meses y asesora tanto al jefe de gobierno como a sus ministros. Ana Botín dirigió la filial británica del Santander entre 2010 y 2014, y Cameron la nombró entonces una de las representantes de la comunidad financiera británica en el exterior. Entre los 19 miembros del grupo, de los que seis son mujeres, se cuentan también directores de empresas como Bob Dudley, de BP; Xavier Rolet, de la bolsa de Londres; Warren East, de Rolls Royce, así com Steve Varley, presidente de EY.

Las empresas destinan cada vez menos al pago de trabajadores, pero ganan más

Las remuneraciones bajaron 5.9% y representan apenas 8.1% del gasto de las compañías

dpa
Juan Antonio Zúñiga
La investigación de EU a Banamex por lavado de dinero no es nueva: director

Banamex USA se cerró porque no daba resultados sostenibles

Bajan 11.9% las utilidades de HSBC en el primer semestre

El grupo financiero HSBC informó que durante el primer semestre del año obtuvo una utilidad neta de mil 449 millones de pesos, lo que implicó un decremento de 196 millones de pesos, equivalente a 11.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Santander y Pemex darán servicios a red de gasolineras

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Banco Santander firmaron un convenio de colaboración para proveer de servicios bancarios y crédito a 11 mil gasolineras que conforman la red de estaciones de servicio en el país. El acuerdo permitirá a los franquiciatarios de Pemex acceder a servicios bancarios como terminales punto de venta, depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores.

Miriam Posada García