Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emiten alerta de género acotada para el Edomex
Foto
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, encabezó la decimosexta sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en la que se emitió la alerta de género para 11 municipios del estado de México Foto Cuartoscuro

Es la primera del país; abarca 11 municipios de mayor incidencia

Activistas piden intervención inmediata del gobierno federal, detallar medidas y un informe sobre hallazgo de restos en el Río de los Remedios

Fabiola Martínez
Niñas y adolescentes, principal blanco de violencia y desapariciones
Fabiola Martínez
Israel Dávila
Dos asesinatos en Chihuahua y tres en Sinaloa

Dos mujeres fueron asesinadas en Chihuahua y tres en Sinaloa; en esta última entidad, legisladores locales instaron al gobierno del estado a declarar la alerta de género a fin de hacer un diagnóstico de la violencia misógina y aplicar políticas para combatirla.

Reclaman justicia para una menor muerta en León
Foto
Estudiantes y familiares de la joven Anayeli Ornelas, asesinada en su domicilio el pasado 20 de julio, recorrieron las principales calles de la ciudad de León para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado que esclarezca el crimen, y al gobierno estatal que solicite la declaratoria de alerta de género Foto Carlos García Balandrán
Irene Sánchez y Rubén Villalpandos
Carlos García
Comparece vocal del INE agredida en Oaxaca

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la junta distrital 7 de Juchitán, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes, se presentó a declarar ayer en calidad de denunciante ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la ciudad de México, sobre la agresión que sufrió el pasado viernes, cuando presuntas perredistas la insultaron, le lanzaron huevos y la dejaron semidesnuda en un restaurante de ese municipio. El Ministerio Público Federal ya busca a los agresores. Mientras, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, conversará sobre el incidente con el líder del sol azteca, Carlos Navarrete.

Tamaulipas: confiscan material radiactivo

Tampico, Tamps., La Policía Federal división Caminos se incautó de una fuente radiactiva de iridio-192 en el tramo carretero Tampico-Ciudad Valles y detuvo al conductor de una camioneta pick-up que transportaba sin los permisos correspondientes el material, utilizado para radiografía industrial y que puede causar lesiones permanentes si no se maneja en forma adecuada.

G. Castillo y C. Herrera
David Castellanos Terán
Funcionarios del Issste, sin títulos profesionales

Aguascalientes, Ags., Al menos cuatro funcionarios de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la entidad no cuentan con título profesional. Se trata del subdelegado de prestaciones, Leoncio Jiménez Durán, quien se ostenta como licenciado, lo mismo que Francisco Javier Díaz Gloria, quien ocupa la cartera de afiliación y vigencia; América Olimpia Macías Pacheco, a cargo del área de recursos materiales y obras, y Juan Manuel Frausto Franco, titular de pensiones y seguridad e higiene. Todos llegaron con el actual delegado, Juan Fernando Palomino Topete, en el primer trimestre de 2013.

Adeuda la Capama más de $700 millones

Acapulco, Gro., La comisión de agua potable y alcantarillado de de este municipio (Capama) arrastra un pasivo superior a 700 millones de pesos, informó el director de la paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez, quien compareció ayer ante el cabildo. Chona Gutiérrez especificó que el pasivo incluye deudas con la Comisión Federal de Electricidad y con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero. Agregó que además el organismo no ha podido cobrar a usuarios poco más de 300 millones de pesos de 2010 a la fecha.

Claudio Bañuelos
Héctor Briseño
PVEM, principal ganador en Chiapas

Obtiene 59 alcaldías y mayoría en el Congreso; partidos paraestatales desplazan a PRD y AN

Detienen a 42 indígenas tras protesta en Pachuca

Ofrecen asesoría legal a nahuas de Jalisco

Elio Henríquez
Juan Ricardo Montoya y Juan Carlos Flores
Alerta de género fortalece la protección a mujeres en el Edomex, señala el Congreso

Presidente de la Legislatura reconoce acciones del Ejecutivo

Pensión de $47 mil a diputado queretano

Obtiene laudo que le reconoce 32 años de servicio; MC impugnará

De la Redacción
Mariana Chávez