Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 5 miembros de una familia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2015, p. 4

En el poblado de Casa Quemada, Chihuahua, fueron localizados los cadáveres de cinco de nueve integrantes de una familia que fueron privados de su libertad el pasado domingo en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como el Triángulo Dorado, que presuntamente es el principal refugio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La Fiscalía General del estado reportó que las víctimas fueron atacadas por un grupo armado, y los cuerpos de cinco de ellos se localizaron decapitados la madrugada de ayer. De manera extraoficial, las autoridades de Parral filtraron la versión de que los ultimados custodiaban sembradíos de droga, y por eso fueron retenidos y asesinados.

En Ciudad Juárez se localizó también el cuerpo de un hombre sepultado clandestinamente, en la colonia Praderas del Sol, y en la ciudad de Chihuahua fue ultimado el abogado Jorge Arturo Rico Luján.

En Naucalpan, estado de México se localizó el cadáver de un elemento de la policía auxiliar –el cual estaba atado de manos y pies–, quien fue reportado desaparecido el pasado sábado.