Capital
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas acusan a Uber de orquestar ataque a unidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 33

Taxistas anunciaron que interpondrán una solicitud de amparo indirecto o juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, con el fin de echar abajo el acuerdo que regulará a las empresas Uber y Cabify. Asimismo, acusaron a la primera de organizar un autoataque para estigmatizar al gremio.

Juan Carlos Rovira, integrante de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México, calificó de muy sospechoso que un día antes de la protesta internacional en su contra en España, Colombia y Costa Rica se hayan agredido con piedras y tubos algunos carros de Uber.

Esos actos de violencia pudieron haber sido provocados por ellos mismos para seguir estigmatizando al gremio en la ciudad de México; se nos hace un acto muy mañoso de esa empresa, pero nosotros nada tuvimos que ver, precisó.

Tras bloquear Paseo de la Reforma, prender cohetes y luces de bengala y manifestarse frente a la embajada de Colombia, Francisco de la Cruz, de la organización Líderes y Taxistas en contra de la Ilegalidad, señaló que no podemos condenar la postura de los vecinos, porque su presencia también afecta nuestros ingresos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal toma declaraciones y realiza peritajes a las unidades destrozadas. Para ello, solicitó los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

Uber México informó que dará seguimiento a las denuncias y apoyará a sus socios conductores.