Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con un 0-0, desperdicia la localía y oportunidades de gol

Tigres domina, pero perdona a River en final de la Libertadores
Foto
Jürgen Damm tuvo la oportunidad más clara para adelantar al equipo norteño cuando enfrentó mano a mano al portero del River Plate, pero no pudo concretar la anotación al adelantar el balón en lugar de tirar a golFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. a38

Monterrey, NL.

Tigres dominó a River Plate, generó jugadas de peligro, pero no pudo sacar ventaja y empató sin goles en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores.

Los refuerzos de la escuadra norteña: André-Pierre Gignac y Jürgen Damm nada pudieron hacer para romper el cero en el marcador, que da a los argentinos la oportunidad de aprovechar su localía cuando se vean las caras el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Damm dejó ir el gol del triunfo al minuto 83 al no saber concretar en un mano a mano con el guardameta Marcelo Barovero, por lo que la moneda quedó en el aire.

Pese a que Tigres quedó mejor clasificado en la fase grupos, donde se midió a River, el reglamento favorece a los argentinos, de ahí que el choque de regreso se disputará en suelo sudamericano.

El conjunto millonario comenzó el cotejo bien ubicado en la cancha y complicó a los de casa, que lucharon por adueñarse del medio campo, sin éxito.

River Plate generó la primera llegada de peligro mediante Gabriel Mercado, quien estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina.

El cuadro regio tuvo una clara oportunidad a los 17 minutos, cuando Egidio Arévalo entró al área rival, mandó un centro y la defensa desvió el esférico, que techó al guardameta Barovero y se impactó en el travesaño.

Durante la parte complementaria del encuentro, River Plate mantuvo su esquema de contener los embates de Tigres, cuyos esfuerzos se diluyeron en el trabajo defensivo de los argentinos.

Los dirigidos por Marcelo El Muñeco Gallardo, quien salió expulsado al minuto 77 por protestar, generaron poco al frente, pero su cuadro bajo metió fuerte la pierna, lo cual se tradujo en las amonestaciones de Leonel Vangioni (minuto 3), Gabriel Mercado (42), quien por acumulación de tarjetas se perderá el duelo de vuelta, y Leonardo Ponzio (64).

Damm dejó ir la más clara para Tigres, cuando a los 83 minutos quedó solo ante el guardameta Barovero, pero su disparo salió a la pierna de un defensa de River, que disipó el peligro.

No nos vamos a asustar: Tuca

Al finalizar el encuentro, el entrenador de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, dijo que estaba convencido que los estadios no juegan, en alusión a la visita que harán a River. Así como ellos no se asustaron aquí, nosotros tampoco nos vamos a espantar allá.