Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallardo se equivoca; la final está intacta, aseguró el jugador

El árbitro favoreció a River en el duelo contra Tigres, se queja Arévalo
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. a14

Monterrey, NL.

El uruguayo Egidio Arévalo afirmó que el árbitro Antonio Arias favoreció al River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y consideró que después del empate sin goles en el Volcán ellos ya se creen campeones, pero Tigres es un gran equipo y les haremos la vida imposible el próximo miércoles en el duelo de vuelta en Buenos Aires.

La final está intacta y estamos a un gol del objetivo (título), dijo el jugador felino, quien se quejó de que el silbante permitiera la hidratación de los equipos al minuto 25.

Por primera vez se ve en Copa Libertadores y en una final que se pare el partido para tomar agua. Es algo nunca visto, ni en la semifinal contra Internacional que hacía más calor se detuvo el encuentro y fue por la presión que nosotros teníamos sobre los millonarios, planteó.

Agregó: El árbitro jugó con ellos también, les dio un respiro para que tomaran agua. ¿Ahora que pasará en Argentina que está frío?, si nosotros nos vamos a parar a abrigar o algo, pero tenemos que estar tranquilos, no podemos pensar en nada.

Arévalo se mostró tranquilo por el marcador sin goles en el Volcán, porque “obvio, ellos iban a estar bien parados, encerraditos en la parte defensiva para salir con un contragolpe.

Es normal pero ahora ellos son los obligados de salir a buscar el partido. Nosotros tenemos que estar tranquilos, bien agrupaditos y hacer nuestro partido para hacer un gol.

Sobre la declaración de Marcelo Gallardo, técnico del River, quien consideró que el empate les representó un triunfo sicológico, el Cacha comentó que está en un error: Ayer no ganó nadie. Fue un empate. Si él piensa eso, está equivocado.

Por otra parte, el defensa Hugo Ayala sufrió fractura en el pie izquierdo y se perderá el duelo definitivo. En cambio, el mediocampista Javier Aquino ya estará en condiciones de jugar, luego de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo.

El delantero Andre-Pierre Gignac publicó en redes sociales su dedo gordo del pie derecho sumamente hinchado, pero aclaró que no será impedimento para jugar en el Monumental. No pasa nada, escribió el francés, quien después del juego tuvo que ir al hospital.

Otra baja es el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, que abandonó la concentración al sufrir fiebre.

En el campamento del cuadro millonario se informó que los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora están en duda, después de abandonar el encuentro por padecimientos musculares.

Las lesiones son particulares y cada uno se recupera a su manera, pero presiento que no podrán estar. Si salen tan abruptamente es porque el músculo sintió algo, dijo el directivo Enzo Francescoli.

Además, el defensa Gabriel Mercado está suspendido al acumular dos tarjetas amarillas y el entrenador Gallardo fue expulsado, por lo que no podrá estar en la banca.