Estados
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresaban de pizcar chile en un campo del municipio de Rosales; aprehenden al chofer

Embiste tráiler a jornaleros; una muerta y 19 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 30

Chihuahua, Chih.

Una camioneta que transportaba jornaleros agrícolas en el municipio de Rosales, a unos 80 kilómetros de esta capital, fue embestida por un tractocamión. Una mujer no identificada de 60 años de edad pereció y otras 19 personas resultaron heridas, una de gravedad.

El accidente ocurrió pasadas las 20 horas del jueves en el cruce de la carretera 45 o Panamericana y la calle 47, en el camino que conduce a Estación Consuelo, cuando el vehículo de carga se estrelló contra una vieja camioneta pick up en la cual los viajaban los pizcadores.

Los lesionados fueron trasladados a clínicas y hospitales de Delicias, donde se reportó que entre ellos hay una niña de cinco años y una mujer con traumatismo craneoencefálico.

Los jornaleros son originarios del estado de Guerrero y llegaron a Chihuahua para pizcar chile, uno de los cultivos que demandan más mano de obra en la región de Delicias, Rosales, Meoqui y Camargo.

El chofer del tractocamión, Pedro Morales Islas, fue detenido por agentes de vialidad y consignado por homicidio imprudencial, lesiones y daños.