Política
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la CNDH supuesta agresión a cubanas en el INM
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 8

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atiende, desde el mediodía del miércoles, a un grupo de mujeres de nacionalidad cubana, el cual habría sido agredido por personal de seguridad de la Estación Migratoria en el Distrito Federal Las Agujas, en Iztapalapa.

El organismo nacional informó que personal de su quinta visitaduría general hizo contacto inmediato con esas mujeres para atender sus demandas, ya que en ese momento realizaba una visita a esa instalación del Instituto Nacional de Migración.

“Los hechos fueron notificados por las probables agraviadas a los visitadores adjuntos de la CNDH, por cuya intervención se contactó a los abogados particulares de esas personas indocumentadas.

La CNDH envió, de manera urgente, a la instalación migratoria, personal adicional de la quinta visitaduría, incluida una especialista en medicina, en apoyo de quienes efectuaban la visita, para documentar el caso, comprobar la situación física y proteger los derechos humanos de las personas que pudieran resultar afectadas, recabándose la queja de una de las mujeres de origen cubano.