Política
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grandes obras requieren confianza, dijo

Inaugura Peña Nieto en NL el nuevo estadio de Rayados
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado de Rodrigo Medina, Jaime Rodríguez y José Antonio Fernández CarbajalFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 9

Guadalupe, NL.

Al inaugurar el nuevo estadio de futbol de los Rayados de Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que una obra como esta, y como la que impulsa en el país, no se construye de un día para otro, lleva tiempo y demanda confianza, así como claridad en el rumbo y en el objetivo trazado.

Ante empresarios y dirigentes del mundo del deporte, el mandatario insistió en que su gobierno trabaja para edificar un nuevo México y estamos en esa etapa de materializar los cambios que permitan modelar un país con mayor desarrollo y progreso.

Pero todo esto se construye a partir de la confianza, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; así como del director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo.

Durante el acto, el presidente del consejo de administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal, informó que se invirtieron en el inmueble 3 mil millones de pesos, y que éste tendrá una capacidad para 51 mil espectadores.

Peña Nieto destacó que en la actualidad el mundo enfrenta desafíos mayores que derivan, precisamente, de la ausencia de confianza. Consideró necesario trabajar por lograr esa actitud y confiar en aquello que somos capaces de hacer de forma conjunta, confiar en nosotros mismos para llevar a cabo las grandes transformaciones y los grandes cambios que nuestra sociedad demanda y quiere... y ello nos permita, a final de cuentas, alcanzar mejores condiciones y estadios.

Peña Nieto señaló que cualquier proyecto, pequeño o mayor, requiere, a final de cuentas, estar impregnado de confianza.

A la apertura del estadio asistió también el gobernador Rodrigo Medina, y el mandatario electo, Jaime Rodríguez El Bronco, con quien el jefe del Ejecutivo federal recordó que en esta semana se entrevistó, para manifestarle su compromiso de trabajar coordinadamente para beneficio de los nuevoleoneses.

También estuvieron Ivonne Álvarez, ex candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, y Cristina Díaz.

Fernández Carbajal puntualizó que a la par de la construcción del coso se rehabilitó el parque público del río La Silla, el cual unirá cinco sitios de recreo de Guadalupe. De igual manera, se mejoró la infraestructura urbana y se preservó el medio ambiente. El directivo de Femsa dio a conocer que los aficionados participaron en la recaudación de fondos para la edificación, al comprar boletos para espectáculos que se llevarán a cabo en los próximos 15 años.

Tras develar la placa conmemorativa de la nueva casa del club de futbol Monterrey, el Presidente recorrió las modernas instalaciones, que cuentan con 900 pantallas.

Según información de Femsa, con esta obra se generaron más de 5 mil empleos.

Para concluir su recorrido, Peña Nieto bajó a la cancha, donde acompañado del jugador Severo Meza y del dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, pateó un balón en el terreno de juego.

Ante el próximo fin de la gestión de Rodrigo Medina, el Ejecutivo federal deseó al gobernador que en lo que resta de su administración se concreten los proyectos que se trazó.