Economía
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Industrias de transformación lideran oferta de empleo en 6 meses
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 26

Al cierre del primer semestre, las industrias de transformación representaron el sector económico que más empleos generó y el de mayor oferta de plazas de trabajo, mientras los menores índices los tuvo la industria de electricidad, según dos análisis privados.

Las compañías Manpower y OCCMundial informaron que las industrias de transformación aumentaron en 4 por ciento los empleos permanentes y generaron 18 por ciento de las ofertas de trabajo al cierre de junio. Entre eventuales y permanentes, estas industrias incrementaron las plazas laborales en 4.5 por ciento, según Manpower.

Si bien la industria de la construcción es la actividad con más número de empleos generados en el primer semestre, con 6.5 por ciento de puestos permanentes, ésta no figuró entre los cinco primeros sectores con las mayores ofertas de trabajo.

Los servicios financieros y de seguros, y los de reparación y mantenimiento, generaron más ofertas de trabajo que las industrias de transformación, con 16 y 14 por ciento de manera respectiva, según las estadísticas de OCCMundial.