Política
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El daño a la sociedad es irreversible: arzobispo Garfias Merlos

Asesinan a balazos a tres hombres en distintos hechos ocurridos en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 11

Tres hombres fueron asesinados a balazos la madrugada del domingo en las colonias Vista Hermosa, Providencia y Zapata, en Acapulco, Guerrero; otro cuerpo del sexo masculino, en estado de putrefacción, fue hallado en la colonia López Portillo.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó el incremento de violencia en la entidad: No es justo para nadie vivir en la zozobra y en el miedo. El daño que se hace a la sociedad es irreversible.

En tanto, los restos de tres personas degolladas fueron localizados en un predio de la colonia Miravalle, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco. Las víctimas –de entre 25 y 30 años– fueron halladas la mañana del domingo; se trata de una mujer y dos hombres, quienes presentaban huellas de tortura.

El ex alcalde de Ocotlán y líder de productores maiceros, Absalón García, fue herido de bala, la tarde del sábado, cuando sujetos armados asaltaban un negocio. El panista dijo que la agresión no iba dirigida a él; sin embargo, recibió un impacto en un brazo, por lo que se reporta fuera de peligro.

La jornada violenta del fin de semana en Morelos dejó dos personas muertas y tres lesionadas. La noche del sábado hombres armados asesinaron al propietario de un establecimiento, ubicado en la colonia Carolina. Ese mismo día, en el paraje de la comunidad de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, fue hallado el cuerpo de un hombre baleado. En Temixco, un grupo de personas se enfrentó a balazos la noche del viernes, lo que dejó tres personas lesionadas.