Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se movilizan hoy en Oaxaca; el jueves definirán estrategia

Prepara magisterio disidente huelga nacional para abrogar la reforma
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 35

El magisterio disidente anunció que se prepara una huelga nacional para seguir con su exigencia de que la reforma educativa sea abrogada, así como para que se eche atrás la decisión de los gobiernos federal y de Oaxaca de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El sábado en la noche, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sesionaron en el Distrito Federal en Asamblea Nacional Representativa Ampliada, donde, entre otras acciones, acordaron que este lunes (hoy) se movilizarán en Oaxaca.

El 6 de agosto se reunirán para definir la estrategia hacia la huelga nacional y el próximo 14 de agosto realizarán acciones sincronizadas en el país.

Los profesores darán una conferencia de prensa este martes para anunciar su plan de acción para los próximos días, y añadieron que se sumarán a una nueva jornada global por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de agosto, cuando se cumplan 11 meses del crimen.

En tanto, integrantes de la disidente sección 22 en Oaxaca informaron que la mañana de ayer el líder del magisterio oaxaqueño Rubén Núñez Ginés salió del hospital luego que durante toda la noche estuvo bajo observación debido a que presentó síntomas de chikungunya, causados por el piquete de un mosquito.

Núñez Ginés participaba en los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada de la CNTE cuando sintió malestar, por lo que fue llevado por sus compañeros al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán donde pasó la noche.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, el líder de la sección 22 fue dado de alta y se informó que goza de buena salud.

En un mensaje difundido a través de medios electrónicos, el profesor disidente expresó: A todos les quiero decir que gozo de buen estado de salud, listos para seguir en la lucha. Agradezco de todo corazón a mis compañeros y compañeras, maestros y maestras de Oaxaca y del país que estuvieron al tanto de mi estado de salud.

El líder del magisterio disidente de Oaxaca aseveró que la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto no pasará.