Capital
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen castigar a los autores de retirar apoyos en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2015, p. 31

Residentes de la delegación Coyoacán exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que se castigue a los servidores públicos que retiraron y condicionan la entrega del apoyo Por ti, así como la dotación de agua y otros servicios.

En un documento que entregaron en la comisión señalan que el jefe delegacional, Salvador Frausto, y el director de Desarrollo Social, Rodrigo Méndez, son los responsables de la operación de esta ayuda anual única de 4 mil 40 pesos, que le fue retirada a 2 mil beneficiarios.

Dicho castigo, comentaron, fue por no votar por el perredista Valentín Maldonado, jefe delegacional electo, aunque el dinero sigue cayendo, pero en los bolsillos de las actuales autoridades de Coyoacán, cuando somos gente de bajos recursos que necesitamos este apoyo.

Los afectados, que se reunieron afuera del edificio de la CDHDF, comentaron que a una semana de que entregaron el padrón de afectados con sus datos y firmas en la Contraloría interna de la delegación, no se tiene ninguna respuesta.

Por ello, dijeron, acudieron a la comisión para solicitar su intervención y próximamente se pedirá a la Contraloría General que investigue qué está pasando y castigue a quienes sean responsables de esta irregularidad.