Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJDF dice que no descartará ninguna línea de investigación; citará a familiares

El sujeto que asesinó a empresaria primero la amenazó y luego disparó

Llegó a la taquería El Negro con otro cómplice en una motocicleta

Nunca se quitó el casco

Foto
La noche del lunes pasado, dos hombres que se transportaban en una motocicleta llegaron a la taquería El Negro, en la colonia San José Insurgentes, uno bajó y asesinó a la empresaria Karina MejíaFoto María Meléndrez.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 32

A tres días del asesinato de cinco personas en la colonia Navarte, otra mujer fue ultimada de un disparo en la cabeza con un arma nueve milímetros en un restaurante de la delegación Benito Juárez.

Se trata de Karina Mejía, de 42 años, quien, de acuerdo con la investigación que empezó la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue asesinada frente a su hija en la taquería El Negro, ubicada en la calle Félix Parra, en la colonia San José Insurgentes, de la citada demarcación.

Datos del reporte policiaco refieren que minutos antes de las 10 de la noche, dos sujetos llegaron al negocio a bordo de una motocicleta. Uno bajó y entró a la taquería y se dirigió directamente a la mujer.

Hubo algunas amenazas y posteriormente le disparó en dos ocasiones. El sujeto huyó rumbo al Circuito Interior y pese al despliegue policiaco, no se logró su detención.

Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informaron que calles adelante se encontró la motocicleta utilizada y uno de los cascos de los presuntos responsables.

La PGJDF informó que la hija rindió declaración, luego de ser atendida por personal médico, pues presentaba severa crisis nerviosa. La joven no pudo ofrecer mucha información, debido a que no logró identificar al agresor, porque en todo momento usó el casco.

También se informó que la mujer tenía dos negocios con giro comercial de salones de belleza, por lo que se citará a declarar a los empleados y personas cercanas a la víctima, así como a familiares que puedan ayudar a conocer los motivos del ataque.

El personal de la taquería manifestó que las dos mujeres llegaron tranquilas y se sentaron en una de las mesas que se encuentran en el fondo del negocio, vieron la carta sin que notaran alguna preocupación o temor.

La PGJDF tiene abiertas todas las líneas de investigación por la ejecución de Karina Mejía, debido a que el hecho se suma a las muertes violentas registradas en los últimos días en la ciudad de México. Tan sólo el pasado fin de semana nueve personas fueron asesinadas por disparo de arma de fuego.

También se informó que se envió un aviso a la Procuraduría General de la República, debido al tipo de arma que se utilizó para la ejecución.