Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La secretaria de la Comisión de Gobierno se comprometió a ello, señala Suárez del Real

ALDF informará a Morena de dictámenes devueltos al GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 32

El grupo de trabajo sobre desarrollo urbano creado por los diputados electos de Morena a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene el compromiso de la actual legislatura de entregar puntualmente la información relacionada con dictámenes de uso de suelo que el pleno devolvió al gobierno capitalino en el periodo extraordinario del pasado 7 de julio.

Esto, con el fin de asegurar que el procedimiento se siga conforme a lo estipulado en la Ley de Desarrollo Urbano y evitar que pueda proceder una afirmativa ficta, explicó el legislador electo Alfonso Suárez del Real, integrante del comité directivo parlamentario del instituto político que se reunió la semana pasada con la Comisión de Gobierno.

La ley fija plazos en los que el órgano legislativo debe notificar al jefe de Gobierno de las solicitudes de modificación de uso de suelo que se aprobó devolver con observaciones, así como los que tiene el Ejecutivo una vez que las recibe para enviarla a la Secretaría de Desarrollo Urbano a fin de que haga las modificaciones correspondientes y la devuelva al mandatario capitalino para volverla a remitir a la ALDF.

Si el legislativo no resuelve dentro del plazo establecido se da por aprobada y el jefe de Gobierno tendría que promulgarla.

Suárez del Real indicó que la secretaria de la Comisión de Gobierno, en funciones de presidenta, Ariadna Montiel Reyes, ofreció hacer personalmente el seguimiento de estos asuntos.

En el periodo extraordinario la ALDF aprobó devolver 14 expedientes, entre estos dos de la colonia Polanco, tercera y cuarta sección, y uno de la Condesa, que enfrentan fuerte oposición vecinal.