Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta de la Consejería Jurídica

Este gobierno ha avalado más de 58 cambios de uso de suelo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 32

En lo que va de esta gestión, el Gobierno del Distrito Federal ha avalado el cambio de uso de suelo, al amparo del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, en 58 predios, de los cuales 35 han sido aprobados por la Asamblea Legislativa y publicados en la Gaceta Oficial, en los que se permite un mayor número de niveles de construcción al considerado en los programas delegacionales y se realiza el cambio de habitacional a oficinas, hoteles, plazas comerciales, escuelas y clínicas particulares.

De acuerdo con información de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales obtenida vía una solicitud de información, estas modificaciones se han realizado a petición de distintos particulares en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Milpa Alta e Iztapalapa.

Entre los cambios destacan los autorizados en Miguel Hidalgo, donde se avaló la construcción de una torre de 40 niveles en la colonia Anzures, la instalación de edificios de oficinas en las Lomas de Chapultepec y una plaza central con salón de usos múltiples y oficinas administrativas en Argentina Antigua.

Otro caso es en Benito Juárez, el pueblo de Xoco fue objeto de un cambio de uso de suelo para levantar un centro comercial, con salas de cine y un hotel con ocho pisos a nivel de banqueta y cuatro más subterráneos.