El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Respecto de nuevo cargo a González Schmal en el GDF

A

la opinión pública:

El lunes 3 de agosto nos enteramos de la designación del Lic. Jesús González Schmal como autoridad del Centro Histórico, hecha por el jefe de Gobierno de la ciudad. Deseamos manifestar públicamente que esta decisión de González Schmal no fue discutida dentro de Morena Benito Juárez y tampoco sabíamos que el Gobierno del Distrito Federal le había hecho el ofrecimiento para ocupar este cargo. Consideramos que esta fue una decisión personal que lamentamos profundamente.

Comité Ejecutivo de Morena en la delegación Benito Juárez y Comité distrital ampliado

Precisión de Tv Azteca

En relación con el artículo publicado en la página 17 de su edición de ayer, titulada El nuevo Ieeepo y la educación en Oaxaca, Luis Hernández Navarro afirma: “Jorge Oropeza, su nuevo vocero, dobletea chamba: junto a su responsabilidad en el instituto conduce en TV Azteca Hechos meridiano Oaxaca, programa con el sello de la casa”.

A este respecto, es importante aclarar que el Sr. Jorge Oropeza dejó de laborar desde el 4 de noviembre de 2014 en Azteca Oaxaca. Mucho agradeceré la aclaración a esta información.

Adriana Delgado Ruiz, Tv Azteca

Respuesta del articulista

Agradezco la aclaración sobre Jorge Oropeza, nuevo vocero del Ieepo. Está claro que, trabaje donde trabaje, el colaborador de TvAzteca sigue fiel a la empresa de la que fue asistente de mesa, reportero, jefe de información, gerente del departamento de noticias y conductor.

No en balde, como lo reportó este diario, el pasado 30 de julio, recién estrenado en su nuevo puesto, autorizó que su jefe, Moisés Robles, sólo diera entrevistas a Televisión Azteca y a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Se trata de un amor bien correspondido, como puede verse en la cobertura de @aztecaoaxaca sobre el actual conflicto magisterial, que dedica mensajes y más mensajes a divulgar las bondades del nuevo Ieeepo y las maldades de los docentes, tal como don Jorge hizo durante los años que estuvo frente a las cámaras.

Luis Hernández Navarro

Solicitan ayuda para el profesor Ariel Bárcenas

El viernes 31 de julio encontramos al profesor Víctor Ariel Bárcenas Delgado en condiciones críticas de salud. Fue trasladado a San Luis Potosí, donde el primero de agosto los médicos le detectaron cáncer de páncreas, diagnóstico agravado por el cuadro de enfermedades que ha desarrollado desde 1982, cuando fue torturado por su labor como dirigente del magisterio democrático en Morelos y separado del servicio docente.

El domingo 2 de agosto Víctor Ariel fue trasladado a la ciudad de México y recibido por sus dos hermanas, que enfrentan una difícil situación, pues el decreto 2107 del gobierno de Morelos (24 de febrero de 2015) no se ha cumplido.

El decreto ordenaba el desagravio e indemnización al profesor Bárcenas como parte de la reparación del daño que recibió por su injusta separación como profesor de educación primaria, lo que incluía su reinstalación, jubilación, pensión y sobre todo seguridad social. Obligado a pelear el cumplimiento del desagravio, Víctor Ariel quedó finalmente aplastado por la mezquindad del gobierno de Graco Ramírez, y ahora enfrenta un agresivo cáncer sin seguridad social.

Por tal motivo, solicitamos a todos sus amigos y conocidos ayuda urgente para enfrentar esta situación, aportando lo que esté en sus posibilidades a la cuenta de Víctor Ariel Bárcenas Delgado, Banorte número 0159082672. Apelamos a su solidaridad.

Juan Carlos Ruiz Guadalajara y Sonia Deotto

Piden al Issste atención adecuada para su familiar

A los directivos del Issste: Los familiares de Ruth Margarita Chávez Cuevas, de 40 años y madre de dos niños, internada en el hospital Dr. Fernando Quiroz del Issste en el Distrito Federal, advertimos desde el pasado domingo 26 de julio que los doctores que la atienden no están haciendo lo suficiente para curarla. Da la impresión de que nos convocan a aceptar un desenlace fatal. No lo aceptamos y exigimos que nos informen con toda puntualidad y hagan hasta lo imposible por atenderla como es su obligación profesional y moral.

Fernando Huerta Fernández (padre de sus hijos/ teléfono fijo 52 71 97 90)

Llamar a alzar la voz por los asesinatos de la Narvarte

Si se calla el cantor, el pintor, el periodista... calla la vida, dice el poeta Horacio Guarany. Por eso no debemos callar, seamos quienes seamos, hagamos lo que hagamos, vivamos donde vivamos...

El comité municipal de Morena Lerma condena de manera enérgica los asesinatos de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra y Simone. Quizá haya otros países donde las cosas estén peor, donde maten más, donde haya más impunidad... Pero nosotros tenemos la obligación de alzar aquí la voz, para ver si de puritita casualidad se escucha el eco. ¡A ver quién nos oye, a ver quién nos defiende, a ver quién nos hace justicia, a ver dónde el estado de derecho... a ver dónde el presidente!

René Muñoz González, presidente

Invitaciones

Plática sobre la lucha docente

El Circulo de Estudios Central y el Museo Casa de la Memoria Indómita los invita a la plática Criminalización de la lucha docente, con la participación de compañeros de la CNTE.

La cita es este miércoles 5 de agosto a las 19 horas, en el patio central del Museo Casa de la Memoria Indómita, ubicado en Regina 66, Colonia Centro, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Entrada libre.

Juan José Sánchez, Leticia López, Patricia Jiménez

Viaje al reino de los hongos

Brújula Metropolitana invita a la conferencia Viaje al reino de los hongos: conocimientos, prácticas, consumo y creencias, un enfoque etnobiológico, con el biólogo Joshua Anthuan Bautista, dentro del ciclo Rumbo al buen vivir. Miércoles 5 agosto, 19 horas, en Álvaro Obregón 182, col. Roma, entre Tonalá y Monterrey: Centro Cultural Artesanal, Metrobus Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes. Entrada libre. Informes 55-3568-5200 [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana.

Plan para fortalecer al sector salud

Se invita a la conferencia Agenda y plan de acción para fortalecer el IMSS-Issste-Ssa, este jueves 6 de agosto a las 16:30 horas en el auditorio del plantel del Valle, de la UACM, San Lorenzo 290 esq. Roberto Gayol. Participarán la Lic. Odilia Ulloa, asesora del Senado; la Dra. Nayhelli Cortez, Facultad de Medicina-UNAM, y Antonio Vital, de la Atsyep, trabajadores de Ssa, IMSS e Issste.

José Antonio Vital Galicia, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, [email protected] 04455 2112 7490. forolaboral.com.mx