Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega puede rescindir el contrato cuando lo crea necesario

Incertidumbre en el Olympique por oferta del Tri a su técnico Bielsa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. a13

París.

El Olympique de Marsella vive pendiente de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, adulado por los aficionados, aplaudido por la prensa y respetado en el vestuario y en la dirección, pero que, ante el acoso de los federativos mexicanos, todavía no saben si seguirá en el club.

El Loco verifica los fichajes del mercado veraniego y prepara la temporada con total normalidad; sin embargo, todavía no se ha dirigido a la prensa y los medios especulan con la posibilidad de que abandone de forma abrupta la entidad, como hizo en 1998 en el Español de Barcelona, cuando se marchó tras seis partidos para dirigir a la selección argentina.

Ahora, el técnico tiene, según el diario L’Équipe, una oferta para sustituir a Miguel Herrera al frente de la selección mexicana, en un país que conoce bien, luego de su paso por Atlas, Chivas y América, a mediados de los 90.

El diario francés aseguró que un representante del estratega ya se habría reunido con directivos de la Federación Mexicana de Futbol para platicar. Dicha junta se habría celebrado el martes en la ciudad de Monterrey, por lo que se estaría cada vez más cerca de conocer la postura del técnico argentino y saber si está interesado en abandonar el futbol francés.

Bielsa firmó con el Marsella hace un año un contrato por dos temporadas, pero con la posibilidad de rescindirlo cuando lo considerara oportuno. Se espera mucho de su primera aparición de prensa de la temporada, prevista para el próximo jueves, dos días antes de que el Olympique comience su campaña oficial con un encuentro liguero contra el Caen.

Hace un año, Bielsa, quien no quiso ser oficialmente presentado, cargó contra su presidente, Vincent Labrune, a quien acusó de no haber cumplido las promesas de fichajes que le había hecho para convencerlo de firmar.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho a orillas del Mediterráneo. El futbol que propone Bielsa ha enamorado a la grada, encantada de su juego ofensivo. Nadie en Marsella se atreve a poner en duda las decisiones de Bielsa y buena prueba de ello es que el club se ha visto obligado a traer a los jugadores que el técnico solicitó.