Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ligero repunte en crudo mexicano; se vende en 41.46 dólares por barril
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 26

Nueva York.

La mezcla mexicana de exportación avanzó 18 centavos respecto del lunes, al cotizar en el mercado energético internacional en 41.46 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, especialistas de Bursamétrica apuntaron que los principales referentes del petróleo reportaron un comportamiento positivo a pesar de especulaciones de que septiembre sería idóneo para que la Reserva Federal estadunidense aumente sus tasas de interés que provocarán el fortalecimiento del dólar.

El precio del petróleo estadunidense de referencia subió 57 centavos, para cerrar a 45.74 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York, recuperando parte de los 1.95 dólares perdidos. En Londres, el crudo Brent ganó 47 centavos, a 49.99 dólares por barril.

Así, el mercado bursátil neoyorquino cerró a la baja por tercer día consecutivo luego que los inversionistas evaluaron algunos reportes corporativos desalentadores. El índice Standard & Poor’s 500 bajó el 0.2 por ciento y el promedio industrial Dow Jones descendió 0.3 por ciento. El indicador compuesto Nasdaq cayó 0.2 por ciento. Allstate estuvo entre los mayores perdedores. Las acciones retrocedieron 7.04 dólares.