Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La iniciativa pasará hoy al pleno

Legisladores exigen conocer las obras que participa Higa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 13

La Comisión Permanente aprobó un dictamen que pasará hoy al pleno, por el cual solicita que las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, informen al Congreso sobre los proyectos en los que participe o haya participado el grupo Higa con el gobierno federal.

El informe solicitado deberá enviarse al Congreso en un plazo no mayor a 15 días.

Al argumentar el dictamen en la comisión, el senador panista Ernesto Cordero Arroyo expuso que el combate a la corrupción es necesario darlo ahora y sin tregua, sin distingos, sin mezquindades.

En caso de no hacerlo, estimó, nuestra democracia correrá un peligro inminente al ser cooptada por grupos de interés muy poderosos, cuya ética es bastante cuestionable, que atentarían contra el bien común de la sociedad mexicana.

Cordero señala en su propuesta que esto obliga a las autoridades de todos los niveles de gobierno a investigar y, en su caso, sancionar prácticas gubernamentales o hechos que lesionen y atenten contra la hacienda pública, los contribuyentes o el patrimonio de la nación.