Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de familia logran que les entreguen tablets, tras bloqueo

La inconformidad, por el incumplimiento de directivos de la primaria Luis R. Alarcón

No fueron informados de que la titular del plantel escolar solicitó su cambio

Foto
Imagen de archivo sobre la entrega de equipos de cómputo a jóvenes en CoyoacánFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 31

Directivos de la escuela primaria Luis R. Alarcón, ubicada en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, dejaron plantados a los padres de familia que habían citado para hacerles entrega de una tablet (dispositivo móvil) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que, molestos, tras cinco horas de espera, decidieron bloquear la avenida Centenario.

Ana María Flores, una de las afectadas, explicó que el último día de clases los padres de familia fueron citados a las 10:30 horas de ayer, aunque muchos llegaron desde las ocho de la mañana, para que les entregaran el equipo destinado a los niños de quinto año.

Sin embargo, sólo se presentaron los elementos del Ejército Mexicano que custodiaban las tabletas, pero nunca llegó la directora, Estela Bobadilla Hernández, por lo que decidieron no entregar los dispositivos móviles.

En protesta, los padres de familia bloquearon la avenida Centenario, a la altura del número 88-bis, frente a la escuela, durante cuatro horas, de las dos a las seis de la tarde, para exigir a la SEP que cumpla con la entrega de las tablets.

Nuestro enojo es porque muchos tuvimos que pedir el día y no ir a trabajar, pero las autoridades con la mano en la cintura nos dicen que regresemos mañana o pasado. No se vale, eso es una falta de respeto y no lo vamos a permitir, expresaron.

Ante la movilización se generó caos vial en la zona, por lo que arribaron patrullas de tránsito para disuadir a los inconformes, pero sólo lograron desviar el flujo vehicular a otras calles, porque los padres de familia se mantuvieron en su sitio, a pesar de que les cayeron dos aguaceros.

La protesta rindió sus frutos, pues a partir de las seis, personal de la SEP regresó con el equipo y comenzó a repartirlo entre los padres de familia de los alumnos beneficiados, quienes exigieron una explicación sobre la ausencia de las autoridades del plantel.

Los inconformes tuvieron una reunión con los funcionarios de la dependencia federal, quienes aseguraron que la directora había solicitado su cambio de plantel, pero nadie en la escuela, ni la supervisora de zona, sabían que ya se lo habían autorizado, recriminaron los padres de familia.

Hasta ahora nos enteramos y eso porque decidimos movilizarnos, pero ahora vamos a ver cómo va a quedar la escuela, apuntaron.

En este plantel escolar, tres grupos de estudiantes de quinto año, que en conjunto suman 90, son los beneficiados con la entrega de tabletas.