Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegaciones deberán entregarse sin adeudos ni pasivos, pide ALDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 31

Las 16 jefaturas delegacionales deberán presentar un informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre el estado de sus administraciones al cierre de gestión y en particular sobre los trabajadores en sus diferentes áreas.

En un punto de acuerdo que aprobó la Diputación Permanente, a propuesta del legislador de Nueva Alianza José Aviña Delgado, se plantea que los nuevos titulares de los órganos político-administrativos que asumirán sus cargos el próximo primero de octubre, deberán recibir una administración pública sin adeudos, pero sobre todo sin dejar pasivos laborales.

Esto último, precisó el legislador, respecto de trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios asimilables a salarios, lista de raya, eventuales y autogenerados.

El objetivo, agregó, es contribuir a la democratización y a la plena vigencia del estado de derecho, otorgando certeza jurídica y transparencia a los próximos jefes delegacionales, así como al derecho de los capitalinos de conocer y estar informados sobre el manejo de los recursos públicos que reciben los jefes delegacionales.

La ALDF aprobó en diciembre de 2013 una reforma a la Ley orgánica de la administración pública local, a efecto de fijar como obligación de los delegados comparecer ante comisiones durante el primer periodo de receso de cada año legislativo –entre enero y marzo–, pero el decreto no se publicó y en este último año de la actual legislatura no se generó ningún acuerdo de la Comisión de Gobierno para convocarlos.