Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vehículos de Uber y Cabify sí portarán distintivos: Serrano
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 31

El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que los vehículos de Uber y Cabify que se inscriban al programa de regulación contarán con un distintivo de identificación discreto para prestar el servicio de transporte privado con chofer.

Consideró que en dos meses se tendrá el número de empresas y vehículos registrados en las plataformas, que se abrió también a los taxistas concesionados, a quienes se les darán facilidades.

La operación de este servicio, al que sólo se han inscrito esas empresas, permitirá captar entre 40 y 60 millones de pesos –por el cobro de 1.5 por ciento por viaje–, que se redireccionarán a mejorar el servicio de taxi, precisó. No hay límite en la inscripción, pero el propio mercado determinará el número que requiere operar.

Por otra parte, dijo que se trabajará con la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se castigue a los responsables de las agresiones que sufrieron algunos operadores de Uber.

Mencionó que se realizarán operativos para detectar taxis piratas (que operan sin concesión, amparos apócrifos y placas clonadas que colocan hasta en tres vehículos) para sacarlos de circulación y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, informó que 180 inspectores, conocidos como dantes, ganaron una demanda laboral y fueron reincorporados a la Semovi con salarios de 15 mil a 25 mil pesos, sin hacer nada.