Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dilema: ¿infancia o alto rendimiento?

Paredes se queda con la plata en clavados de gran altura en Rusia
Foto
El clavadista mexicano Jonathan Paredes Bernal durante uno de sus saltos en Kazán Foto Ap

El mexicano acumuló 596.45 puntos en salto de 27 metros; México suma dos preseas

El brasileño César Cielo, tricampeón mundial de los 50 metros estilo libre, se retiró por lesión

Segundo oro para la estadunidense Katie Ledecky, el chino Sun Yan y el británico Adam Peaty

Agencias
Niña de 10 años competirá en pruebas mundiales de natación

Polémica de entrenadores sobre edad límite para competir

Brasil exhibe avance de 82% en las obras para Juegos Olímpicos

Ignora comité organizador advertencias sobre contaminación del agua

Para el 5 de agosto todo estará listo, según el alcalde de Río de Janeiro

Dpa
Agencias
El atletismo cubrirá la temporada con recursos propios, dice federativo

Lamenta baja de la marchista Guadalupe González para el Mundial

Investigan a médicos por el caso Armstrong

Austin. Las autoridades están tratando de averiguar si los médicos que trataron a Lance Armstrong de cáncer de testículos sabían que se dopaba. Documentos legales indican que los abogados del gobierno pidieron el 30 de julio a la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, donde se trató Armstrong, que entregara el historial médico del ciclista y revelara las donaciones que hizo posteriormente a la institución. La medida es parte de los esfuerzos por recuperar millones de dólares que el Servicio Postal de EU pagó en patrocinios a los equipos de Armstrong entre 1998 y 2004.

Jorge Sepúlveda Marín
Ap
Santiago González en la final de Kitzbuhel
Triatleta se recupera y busca lugar en Río-16

Guadalajara. La triatleta jalisciense Claudia Rivas fue dada de alta luego de la lesión que sufrió previo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y que la obligó a retirarse en plena competencia, además de dejarla fuera del Olympic Test de Río la semana pasada. A pesar de ello, Claudia Rivas continúa bien colocada en el ranking olímpico, que definirá a las triatletas que participarán en los Juegos Olímpicos del próximo año. Necesito recuperar todo lo que perdí, porque paré totalmente, y será en un mes aproximadamente cuando pueda regresar a las competencias.

Notimex
Notimex
Opinión pública frena regreso de Rice a NFL

Bristol. Ray Rice, ex corredor de los Cuervos de Baltimore que fue grabado en video mientras golpeaba a su prometida, dijo que los equipos de la NFL no lo contratan por la presión de la opinión pública. Vivimos en una sociedad donde la opinión pública importa y respeto eso totalmente, dijo Rice quien se considera un hombre rehabilitado y consciente del problema de violencia doméstica. Es la peor decisión que he tomado en mi vida. Reconoció que algunas personas nunca perdonarán lo que hizo.

Barcelona derrota 3-0 a Roma; Messi se enfrentó a Mapou

Bayern gana la Audi Cup ante Real Madrid

Agencias
Dpa y Afp
Por 63 millones de euros el París SG ficha al argentino Angel di María

Estoy muy contento de unirme al club, declaró El Fideo

Agencias
Agencias
Chicharito pidió disminuir su costo

El delantero mexicano Javier Hernández pidió al Manchester United disminuir el costo de su carta para poder fichar con otro club y a cambio renunciaría a los bonos correspondientes al último año de su contrato. Según el periódico Daily Star, el valor del Chicharito podría bajar a los 12.4 millones de dólares, mientras que el club inglés pide por el mexicano 18 millones. La prensa británica publicó que el West Ham habría presentado una oferta inicial por el tapatío de 12 millones, pero los Red Devils la rechazaron, por lo que decidió aumentar su propuesta inicial.

Rusia anuncia recorte para Mundial 2018

Moscú. Rusia ha reducido de nuevo su presupuesto para la Copa del Mundo 2018, debido, en parte, a que ha abandonado los planes de construir una nueva torre de televisión. Una orden del gobierno ruso publicada este miércoles retira 151.4 millones de rublos (2.38 millones de dólares) del presupuesto en la tercera ronda de medidas de ahorro de costo del presente año. Eso deja el presupuesto en 631 mil 300 millones de rublos (9 mil 920 millones de dólares). El más reciente ahorro parece provenir del abandono de los planes de una torre de televisión de 240 metros de altura en la ciudad sede de Samara.

Agencias
Ap
Vela y Reyes reportan con la Real Sociedad

San Sebastián. Los seleccionados mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes reportaron este miércoles con su equipo, la Real Sociedad, en las instalaciones de Zubieta tras su participación en la Copa Oro 2015. Luego de haber obtenido el campeonato en la justa veraniega con el Tri, ambos jugadores llegaron al segundo entrenamiento de los Txuri Urdin en la víspera del inicio en la Liga de España, donde buscarán superar las expectativas de la temporada pasada. El Bombardero presentó a su compatriota con sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por el escocés David Moyes. Reyes será presentado de manera oficialmente este jueves.

Pachuca cuadruplica precio ante América

Pachuca. La directiva del Pachuca aumentó en 400 por ciento el valor de los entradas para el partido del próximo sábado ante América, correspondiente a la jornada tres del torneo Apertura 2015. En la primera fecha, cuando los Tuzos enfrentaron en casa a los Xolos de Tijuana, el costo de los boletos era de 50 pesos, mientras que para el encuentro ante las Águilas, los pases alcanzan un valor de entre 200 y 300 pesos.

Notimex
Agencias
Al cierre
Otra vez, equipo mexicano cae en la final de la Libertadores

Tigres no concreta jugadas de gol y pierde 3-0 ante River

Al cierre
América gana 4-0 a Motagua en Concacaf; da aire a Ambriz

El mal comienzo de temporada abrió las críticas para el técnico Ignacio Ambriz y su América, pero esta noche, en la cancha del estadio Azteca, tomó un respiro al cumplir y golear 4-0 al Motagua de Honduras.

Notimex
Al cierre
Pitcheo casi perfecto iguala serie de Broncos ante Diablos

Nuevo Laredo. Una joya de pitcheo exhibieron Julio Muñiz e Iván Maldonado, quienes estuvieron muy cerca del juego sin hit ni carrera, en la victoria de Broncos de Tamaulipas por 3-0 sobre Diablos Rojos de México, que buscaba su triunfo 70 de la campaña. Japhet Amador pegó sencillo en un elevado por el jardín izquierdo en la séptima entrada y con ello acabó con el mágico juego sin hit, pero Muñiz y Maldonado alcanzaron la blanqueada. De esta forma, Broncos igualó la serie en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol; ahora el campeón Diablos tendrá que esperar al encuentro de este jueves para tratar de alcanzar su victoria 70 de la campaña.

Al cierre
Jonrones dan victoria a Medias Rojas y Dodgers

Nueva York. El dominicano David Ortiz botó la pelota del parque para que los Medias Rojas vencieran 2-1 a sus archirrivales Yanquis. En tanto el cubano Yasiel Puig pegó un jonrón para que los Dodgers vencieran 4 a 3 a los Filis de Filadelfia. En Chicago, el venezolano Avisail García conectó un jonrón de tres carreras en un primer inning de cinco anotaciones y recibió un boleto con las bases llenas en el décimo, para que los Medias Blancas derrotaran 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Agencias
La joven guardameta Zaira López logró atajar las drogas y busca llegar a Ámsterdam

‘‘El futbol fue la fórmula para apartarme de las adicciones’’, dice; participa con el equipo de Quintana Roo en el torneo De la calle a la cancha

Karla Torrijos