Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta baja de la marchista Guadalupe González para el Mundial

El atletismo cubrirá la temporada con recursos propios, dice federativo
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. a14

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) logrará sacar adelante los compromisos de la temporada sin el recurso monetario completo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comentó su titular Antonio Lozano, quien dijo que algunos deportistas siguen recibiendo el apoyo gubernamental en sus diferentes participaciones, lo que aligera la carga de la asociación civil.

El dirigente explicó que con seguridad el titular de la Conade. Alfredo Castillo, no tiene la información completa de lo que se ha hecho en el atletismo en los años recientes, de tal forma que una vez terminada la presente temporada con el Campeonato Mundial de China (10-18 de agosto) buscará entrevistarse para darle un panorama completo.

No es que se cierre por completo el flujo del recurso, pero desde luego que recibir el apoyo de la Conade siempre es importante para cualquier federación y más en el caso de la nuestra, que tiene muchos encuentros a lo largo de la temporada y siempre hay atletas que dan la marca y, con ello, se ganan su derecho de competir.

Por otro lado, lamentó la baja causada por la campeona panamericana de marcha Guadalupe González, quien sufrió una lesión que la alejará de las pistas por un tiempo.

Expuso que si bien ella era la carta fuerte femenil en los 20 kilómetros, no se le podía exigir que ganara una medalla en el Mundial, pero el mayor revés es no participar al lado de las mejores del mundo, de las competidoras a la que se enfrentará en los Juegos Olímpicos de Río 2016; hubiera sido muy positivo que las enfrentará desde ahora.

Momentos antes de abordar el avión que conducirá a la reducida delegación nacional a Costa Rica, donde se llevará a cabo el Campeonato NACAC, el federativo dijo que quizá al término de este certamen se complemente el equipo nacional que califique a la justa mundialista de China, una vez que hayan alcanzado la marca exigida.

Hasta ahora, sólo eran seis los atletas que tiene asegurada su participación en la competencia china: Juan Luis Barrios (10 mil metros), Brenda Flores (5 mil), los marchistas Horacio Nava, Julio Salazar, Éder Sánchez y Alejandra Ortega, al quedar fuera Guadalupe por la lesión.