Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern gana la Audi Cup ante Real Madrid

Barcelona derrota 3-0 a Roma; Messi se enfrentó a Mapou
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. a15

Barcelona.

El Barcelona se impuso este miércoles 3-0 de manera cómoda al club Roma en la celebración 50 del trofeo Joan Gamper, en el cual el equipo azulgrana acostumbra a realizar la presentación oficial de sus jugadores.

En medio de una gran ovación, Lionel Messi y Neymar debutaron hoy en pretemporada con el Barça tras marcar cada uno un tanto y desatar la euforia de los aficionados congregados en el Camp Nou.

Messi sobresalió en el partido por su buen juego así como por una actitud inusual cuando al minuto 35 tomó del cuello al defensa rival Mapou Yanga-Mbiwa y le soltó un cabezazo. Ambos jugadores recibieron una tarjeta amarilla por el enfrentamiento.

En la presentación del equipo catalán, Andrés Iniesta, nuevo capitán del equipo catalán tras la salida de Xavi Hernández, aseguró que tenemos muchos retos esta temporada. Con vuestra ayuda seguiremos haciendo historia.

El técnico del equipo, Luis Enrique, también se dirigió a su afición: Hemos ganado cosas que nos permiten optar a nuevos títulos.

Foto
Lionel Messi, del Barcelona, tuvo un altercado con Mapou Yanga-Mbiwa, del equipo de RomaFoto Ap

Los azulgrana mostraron en la primera parte del encuentro las virtudes que le permitieron conquistar la pasada temporada los títulos de Liga de Campeones, Liga Española y Copa del Rey.

El primer gol llegó a los 26 minutos cuando Messi abrió a la banda izquierda con un pase a Jeremy Matthieu, quien envió un centro para que Neymar marcara con tranquilidad.

El segundo gol llegó a los 41 minutos por conducto de un disparo de zurda de Lionel Messi tras recibir una asistencia de Neymar. El croacta Iván Rakitic marcó el tercer tanto al minuto 50.

En otro duelo, el Bayern Munich se adjudicó la Audi Cup al vencer 1-0 al Real Madrid en el Allianz Arena con un sopresivo gol al minuto 88 del polaco Robert Lewandowski. El equipo de Josep Guardiola tuvo así su primera alegría de la temporada después de perder la Supercopa alemana.

En tanto, la Fiorentina italiana derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 1-0, con gol de su capitán, el argentino Gonzalo Rodríguez al minuto 34, en partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup.