Economía
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El petróleo mexicano perdió 51.95 dólares sólo en un año
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 23

El precio de la mezcla mexicana roza la barrera de los 40 dólares. Este miércoles cerró en 41.41 dólares por barril, cinco centavos menos que el martes, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Desde el 16 de julio, cuando el precio del hidrocarburo mexicano cerró en 50.12 dólares, no ha recuperado ese nivel y, por el contrario, el mes pasado bajó 10 dólares. En un año ha perdido 51.95 dólares, pues el 5 de agosto de 2014 el barril costaba 93.36 dólares.

Los precios internacionales también retrocedieron este miércoles y tocaron niveles mínimos hasta de seis meses.

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), de referencia en América Latina, bajó 59 centavos, a 45.15 dólares, mientras en Londres el Brent perdió 40 centavos y cerró en 49.59 dólares.

Los contratos para septiembre del crudo referencial Brent marcaron un mínimo de seis meses, mientras los del barril en Estados Unidos alcanzaron su cota más baja en cuatro meses, a pesar de una caída en los inventarios de crudo mayor de lo esperado, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

La EIA reportó que las existencias de crudo retrocedieron en 4.4 millones de barriles la semana pasada, tres veces más que la previsión de baja de 1.5 millones fijada por analistas en un sondeo de Reuters.