Economía
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron 400 mil 524 personas

Marcó récord Guinness la asistencia a la Aldea Digital
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 25

En la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, que se realizó en julio en el Zócalo capitalino, participaron 400 mil 524 personas en 21 días de actividades, lo que marcó un récord Guinness.

Entre los datos más sobresaliente de la edición 2015 del encuentro digital destacan los más de 30 talleres a los que acudieron personas de tres a 94 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar cuántos conocimientos digitales tuvieran y quienes coincidieron en talleres como Mi primer acercamiento a la computadora hasta el de Animación en tercera dimensión.

El taller Capacítate para el empleo, que cuenta con más de 40 oficios, fue uno de los más exitosos en la Aldea Digital, por el cual se obtuvo un récord Guinness. Entre los oficios más demandados están: reparador de celulares y tablets, técnico en informática, técnico instalador y reparador de equipo de cómputo.

Entre los participantes, 55 por ciento procedían del Distrito Federal y 45 por ciento del resto del país; 55 por ciento fueron hombres y 46 por ciento mujeres.

Por nivel de estudios, 26 por ciento contaban con licenciatura, 25 por ciento con bachillerato, 20 por ciento secundaria y 19 por ciento primaria.

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital que Telmex y Fundación Carlos Slim llevan a cabo cotidianamente en todo el país. Este programa se desarrolla en 3 mil 600 bibliotecas digitales ubicadas en Casa Telmex, escuelas, bibliotecas públicas, bibliotecas municipales, casas de cultura y espacios públicos con vocación educativa; plataformas educativas y académicas, Khan Academy en Español y el MIT Open Course Ware; becas digitales; TelmexHub y Aldea Digital.