Estados
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atestan hospitales de Colima pacientes que dicen tener chikungunya o dengue
Foto
Pacientes hacen largas en el hospital regional de la capital de Colima, ante un posible brote de dengue y chikingunya Foto Juan Carlos Flores

Amplían horarios de atención en cuatro municipios; reportan desabasto de medicamento

Este año se han reportado en la entidad 171 personas con el primer padecimiento y 389 con el segundo

En el país suman 3 mil 306 casos

Advierten que podría extenderse a estados del norte

Juan Carlos Flores
Impide el PRI nueva revisión de cuentas del gobierno estatal
Discutirán hoy ley de amnistía para Guerrero

Liberación de presos políticos requeriría una reforma federal, advierten a sus familiares

Juan Carlos Flores y Miroslava Breach
Sergio Ocampo Arista
La UAEM, ombudsman y gobernador mexiquenses apoyan a joven detenido

El acusado reitera que es inocente de tráfico de estupefacientes

Juan Carlos G. Partida
Israel Dávila
Chihuahua: demandan a minera contratar a trabajadores locales

Chihuahua, Chih., Unos 100 habitantes y ejidatarios de la comunidad de Cahuisori, en el municipio serrano de Ocampo, pararon ayer las actividades de la mina Pinos Altos, filial de la trasnacional canadiense Agnico Eagle, para demandar que les den empleo en vez de traer obreros de otras ciudades y estados. El representante de los inconformes, Óscar Armín Zubía Zapata, informó que decidieron bloquear las entradas y salidas de la mina porque la compañía incumplió su promesa de dar preferencia a los habitantes de la localidad en sus contrataciones. Consideró injusto que se emplee a pobladores de municipios alejados como la capital de Chihuahua y Cuauhtémoc, cuando en los ejidos aledaños a la mina existe suficiente mano de obra. Denunció que a raíz del bloqueo a la mina, en el que usaron camionetas y camiones de volteo, los directivos de la empresa y funcionarios de la Dirección de Minería del gobierno estatal amenazaron con pedir el uso de la fuerza pública para desalojarlos. El conflicto en la mina Pinos Altos ocasionó esta mañana una reunión de emergencia en el despacho del gobernador César Duarte Jáquez, a la cual acudieron el secretario de Economía del estado, Manuel Russeck, y directivos de la compañía minera.

Mujer con epilepsia y depresión mata a sus cuatro hijos y se suicida

Sabinas, Coah., Una mujer de 32 años que presuntamente padecía depresión y epilepsia mató a balazos a sus cuatro hijos y posteriormente se suicidó, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La mujer fue identificada como Raquel Morales, madre de Daniel, de ocho años de edad; Angélica, de siete; Lorenzo, de cinco, y Oralia, de tres, quienes murieron por disparos de una pistola cuyas características no se dieron a conocer. El multihomicidio fue cometido el martes por la noche en la casa de la familia, ubicada en Santos Degollado número 632, colonia Centenario. La procuraduría informó que Lorenzo Ignacio Rodríguez Fernández, de 33 años, esposo de la mujer y padre de los niños, los encontró al llegar a casa después de trabajar. Manifestó que Raquel Morales padecía ataques epilépticos, por lo cual tomaba un medicamento controlado. Agregó que él estaba trabajando y trató de comunicarse con su esposa vía telefónica, y como no le respondió, pidió permiso en el trabajo para ir a su vivienda, donde encontró los cuerpos de sus familiares.

Miroslava Breach Velducea
Leopoldo Ramos
Sancionaría la Profepa a empresa que devastó manglares en Cancún

No presentó autorizaciones de uso de suelo

Carlos Águila Arreola
Mariana Chávez