Política
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya pedimos información a Duarte para aclarar el caso: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 3

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que ya tuvo comunicación con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y le dijo que se requiere toda la información que sea necesaria para resolver el caso de la ejecución de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril, ocurrida el pasado viernes en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Dijo que entre los fiscales debe haber comunicación permanente y quien tenga que declarar, declarará, no tengo ninguna duda.

Acerca de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el gobierno federal atraiga las investigaciones, aclaró que su administración trabaja con la competencia legal que tiene la ciudad de México. En el momento en que se presente una solicitud con el soporte jurídico y legal, el Distrito Federal podrá enviar un desglose de la investigación.

El mandatario capitalino reiteró que en la ciudad de México no habrá impunidad y se resolverán todos y cada uno de los asuntos, esa es la instrucción que tiene la procuraduría capitalina, mientras la Secretaría de Seguridad Pública debe mostrar cada vez más cercanía con los ciudadanos.