Capital
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INAH autorizó obras en la plaza de La Conchita: delegación
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2015, p. 33

Al dar respuesta al exhorto que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo el pasado miércoles al titular de la delegación Coyoacán, Salvador Frausto, para que en un plazo que no exceda de cinco días naturales entregue un informe detallado del proyecto de las obras que se realizan en la plaza de La Concepción, señalando a los funcionarios responsables del mismo, la demarcación informó que para la realización de esos trabajos contó con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La demarcación dio a conocer que, como parte del rescate integral del centro histórico de Coyoacán, y con la autorización no. 287/15 del INAH expedida el 9 de julio del año en curso, se iniciaron los trabajos de retiro de 4 mil 600 metros cuadrados de adoquín y 400 metros cuadrados de piedra bola, así como la demolición de la carpeta asfáltica en la calle Vallarta, barrio de La Concepción, el 13 de julio.

Según la demarcación, dichos trabajos eran necesarios debido al deterioro que presentaba la calle por la falta de mantenimiento integral.

Indicó que además de la sustitución del adoquín, la piedra bola fue retirada para mejorar la base del desplante de la tierra por el hundimiento que presentaba, la cual se resguarda en la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y será reintegrada posteriormente a la obra.