Estados
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco: suspenden a tres policías y un agente del MP implicados en tortura
Foto
Integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos se manifestaron el pasado 26 de junio frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la ciudad de México, para denunciar la práctica generalizada de la tortura en México Foto Yazmín Ortega Cortés

Es la primera vez en ocho años que la fiscalía atiende recomendación del ombudsman

Anuncia Eduardo Almaguer un número importante de procesos administrativos contra otros señalados por abusos

La búsqueda de desaparecidos empezará en cuanto se presente denuncia

Juan Carlos G. Partida
Fundador de la CRAC-PC llama a unir a las policías comunitarias de Guerrero

Deben cerrar puertas a crimen organizado y subversivos, advierte

Toman oficinas de la PGR; exigen anular comicios en Salto de Agua

Afirman que el alcalde operó fraude a favor del Partido Verde

Sergio Ocampo Arista
Elio Henríquez
Comuneros de Hidalgo reclaman entrega de tierras

Señalan manejo turbio de fideicomiso y resurgimiento de cacicazgos con apoyo oficial

Matilde Pérez U.
Carlos García
Cuarentena en granja avícola de Sinaloa; sacrificarán a gallinas
Denuncian a Graco Ramírez por saqueo al sector salud de Morelos

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos presentó una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, por considerar que existen elementos para que se le juzgue por los delitos de desvío de recursos y uso indebido de atribuciones y facultades. En conferencia de prensa antes de entregar la querella ante la PGR, el vocero de esa organización civil, Gerardo Becerra Chávez, señaló que el mandatario morelense y funcionarios de la Secretaría de Salud de esa entidad han desviado más de 570 millones de pesos destinados a diversos programas en ese sector. Señaló que la dependencia ha estado vendiendo equipo que supuestamente ya no necesita, pero se convierte en propiedad de empresas privadas a las que posteriormente el gobierno estatal subcontrata para la realización de estudios, por los que paga montos anuales que superan el costo de adquirir equipos nuevos. Becerra Chávez dijo que la situación se ha agravado en los nosocomios morelenses, donde los usuarios ya han presentado quejas por desabasto de medicamentos y los trabajadores se quejan de falta de pago.

I. Sánchez y J. Valdez
Gustavo Castillo
Acusan a minera Autlán de arrasar con bosques

Amenazan pobladores con bloquear carretera federal; demandan reparación de daños

Expropiarán 5 mil hectáreas para hacer presa en Nayarit

Las obras comenzarán en enero: Sedatu

Juan Ricardo Montoya
Myriam Navarro
Detienen a chofer que atropelló a peregrinos

Zacatecas, Zac., La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó anoche que fue detenido Julián Azael Carrillo Pérez, conductor del vehículo de carga que el 29 de julio embistió en la cabecera municipal de Mazapil a decenas de peregrinos, 27 de los cuales murieron. En un comunicado, la PGJEZ dio a conocer que Carrillo Pérez fue detenido en los límites de Zacatecas y Coahuila y anoche rindió declaración ante el agente del Ministerio Público del distrito judicial del municipio de Concepción del Oro, circunscripción penal a la que pertenece Mazapil. De inmediato se presentará ante el juez de control a efecto de citar a la audiencia de formulación de imputación y vinculación, añadió la dependencia.

Patrulleros de Córdoba arrollan a padre e hija

Alfonso Reyes y su hija María Reyes Onofre, de cuatro años, murieron cuando la motocicleta en que viajaban fue embestida la noche del miércoles por una patrulla del mando único, que circulaba a velcidad excesiva por la colonia Paraíso, en Córdoba, Veracruz. Adriana Onofre, madre de la niña, resultó herida. Mientras, en León, Guanajuato, el director de comunicación del ayuntamiento, Manuel Mora MacBeth, conducía en estado de ebriedad y chocó un automóvil oficial contra un poste y mobiliario del Sistema Integrado de Transporte que se construye en el libramiento Morelos. Aunque el gobierno de León no difundió el parte de tránsito, el alcalde interino, Octavio Villasana, confirmó el percance, ocurrido la madrugada del miércoles. Dijo que el funcionario presentó su renuncia y está dispuesto a resarcir los daños.

Alfredo Valadez
E. Gómez y C. García
Anuncia El Bronco auditoría a Medina

Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que una vez que termine de recabar información en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, realizará una auditoría por el descontrol financiero que se ha detectado en un mes de trabajos. Adelantó que la auditoría se efectuará con presupuesto del estado y se encargará a una empresa. Ahorita estamos viendo los datos que nos dan; son números, pero no sabemos si están bien o mal, comentó Rodríguez Calderón. Mencionó que está trabajando en sus promesas de campaña, entre ellas el transporte gratuito para estudiantes, y ya habló con empresarios del ramo. Agregó que buscará reducir la jornada laboral para los policías y eliminar el impuesto a la tenencia vehicular.

Érick Muñiz