Ciencias
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suplemento alimenticio para vacas reduce emisiones de metano
Foto
El suplemento reducirá la emisión de gases de los rumiantes y producirá mayor masa muscular. En la imagen, establo en Hanoi Foto Reuters

Los deltas poblados de países ricos, amenazados por el cambio climático, reporta estudio

La cría de ganado, responsable de 44 por ciento de las emisiones de este gas; celebra la FAO la innovación

El crecimiento de los océanos pone en riesgo infraestructura de contención

Afp
Encuentran monolito en el Mediterráneo
Refuta Nasa que puntos en Ceres sean hielo

Washington. La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (Nasa) refutó la teoría de que los misteriosos puntos brillantes detectados en la superficie del planeta enano Ceres sean de hielo. También publicó un video que muestra en 3D la superficie del cuerpo celeste, situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Al examinar cómo refleja la luz en diferentes longitudes de onda una de las manchas más brillantes de Ceres, el cráter Occator, descartó la presencia de hielo. Otras teorías podrían explicar la procedencia de ese fenómeno. Según una de las ellas, las manchas blancas son salinas que reflejan la luz del Sol, que podrían haberse formado en la superficie después de secarse agua salada o como resultado de otras reacciones químicas.

Pl
Pl
Descubren nueva especie de rana en Cuzco

Cuzco. Un equipo de zoólogos descubrió en los Andes peruanos una nueva especie de rana, bautizada Noblella madreselva, que al parecer sólo habita en un pequeño bosque de niebla cerca de Cusco, a 2 mil 300 metros de altura. El equipo de la Southern Illinois University explica en la revista ZooKeys que la rana se camufla gracias a su espalda parda. Entre sus rasgos más característicos figuran una cabeza cubierta por una especie de máscara marrón oscura y un dibujo blanco en pecho y vientre.

Dpa