El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Hacer parecer lo que no es

L

os lamentables sucesos de la colonia Narvarte, donde asesinaron a Rubén, Nadia, Yesenia, Alejandra y Nicole, nos muestran una vez más el grado de impunidad que las personas practican sin ningún respeto al ser humano y bajo un halo de despreocupación por lo que respecta a la justicia.

No les creemos.

En las declaraciones del detenido, con antecedentes penales y 10 años de cárcel, no hay ninguna garantía de veracidad. Contrario a lo que se pudiera pensar por sus antecedentes penales, en realidad no es así.

La sociedad informada no le cree.

Pruebas de fabricación de delincuentes para beneficio de unos y desgracia de otros, en este país existen miles de casos.

No les creemos.

Aníbal Guerrero

Denuncian corrupción en la delegación Cuauhtémoc

La inmobiliaria ABECinmuebles compró un predio habitado en Doctor Vértiz número 185, en la delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de construir viviendas de lujo. Pese a existir aún contratos de arrendamiento vigentes, se pretende desalojar a todos los residentes; muchos se vieron obligados a abandonar sus hogares, sin embargo, Carlos López, dueño de la editorial Praxis, es uno de los habitantes que se resiste a dejar su hogar.

La inmobiliaria, según dicta la ley, no puede comenzar a construir hasta que el inmueble se encuentre desalojado; sin embargo, falsificó una orden en la que se afirma que nadie reside ahí. A pesar de todo, el predio se encuentra en obras sin importarle la seguridad y vida de sus actuales residentes.

Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que revisen el caso y no permitan que la corrupción impere sobre el bien común.

Griselle Angulo

Beneplácito por recuperación de un espacio

Me conmueve hasta el fondo del alma que el módulo Mujeres Libres, abandonado por más de dos años, desvalijado, pintarrajeado, sucio, con orines y heces fecales, sea ahora ocupado y transformado en un espacio para la cultura y el deporte, donde los niños aprenden a tocar guitarra, mujeres aprenden herbolaria, yoga, manualidades, y toman clases del INEA. Cabe señalar que el módulo es parte de la obra del corredor ecológico de dos kilómetros realizado por el gobierno popular de Clara Brugada en 2012. Sin embargo, en la administración de Jesús Valencia, dicho corredor quedó totalmente abandonado sin mantenimiento ni vigilancia.

Actualmente, gracias al Programa de Mejoramiento Barrial de la Secretaría de Desarrollo del Gobierno del DF, pero sobre todo gracias a la tenacidad y perseverancia de vecinos comprometidos por el mejoramiento de su entorno, ya que a partir de su iniciativa se ha recuperado este espacio para la creatividad y seguridad ciudadana. Ojalá ejemplos como el de Ricarda Lara, Norma Rodríguez, Paula Ortiz, Antonio Jaramillo, Sandra Méndez y Diana Mendoza se puedan multiplicar por miles de casos para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor habitable.

Sergio Granados Serrano

Precisiones de Minera Nonoalco de Autlán

Respecto de la información difundida en diferentes medios sobre la Unidad Nonoalco de Autlán en Hidalgo, queremos precisar lo siguiente:

Sobre el bloqueo en la Unidad Minera Nonoalco de Autlán, se confirma que el día 6 de agosto de 2015 se restableció de manera regular la actividad de la unidad.

Tanto personal de la empresa, autoridades y vecinos de Nonoalco establecieron un diálogo abierto y transparente para escuchar y responder sus inquietudes.

Se les explicó de manera clara y precisa la situación laboral de los contratos temporales que concluyeron y se honraron conforme lo marca la ley, así como demostrar que la empresa cumple con todos los requerimientos y normativas federales y locales en lo que respecta al medio ambiente y seguridad industrial.

Reiteramos que la Unidad Minera Nonoalco de Autlán así, como el resto de sus unidades operativas, forman parte de una empresa comprometida con el bienestar de la comunidad y medio ambiente, además de estar siempre abiertos al diálogo en un contexto de legalidad y respeto para el desarrollo de la comunidad.

Compañía Minera Autlán, SAB de CV, Israel Reséndiz, gerente de comunicación

Invitaciones

Presentación de libro

La Unión de Vecinos y Damnificados 19 de Septiembre y Comité 19 de Septiembre de 1985 invita a la presentación del libro Septiembre: zona de desastre, con la presencia de sus autores: Fabricio Mejía Madrid y José Hernández. Sábado 8 de agosto 16 horas. Jalapa 213, colonia Roma. Tel.: 5574 1322. Entrada libre.

Teatro con títeres

La casa de cultura Las Jarillas invita el sábado 8 de agosto al teatro con títeres Los monstruos de Sofía, y domingo 9 de agosto, para toda la familia La Paz, ambos a las 12 horas en Sur 109 esquina Plutarco Elías Calles, Iztacalco. Metrobús Canela y Metro Coyuya. Entrada libre.

Aniversario de Álvarez Garín

Invitamos el domingo 9 de agosto, a las 10 horas, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Celebraremos el aniversario 74 de Raúl Álvarez Garín. Esperamos contar con su presencia para juntos retomar su bandera de lucha y amor. Seguiremos celebrando su vida, historia y enseñanzas. Comité 68.

Nueva temporada de Insomnes

Tadeco, el taller de la comunidad, invita al inicio de temporada de Insomnes, ensayos con público. Domingo 9 de agosto 14 horas. Cierre de temporada de La infalible magia de la máquina polígrafo, de Viera Khovliáguina. Domingo 9 de agosto 18 horas. Foro El Albergue del Arte. Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Entrada Libre.

Novela de Miguel Ángel Sánchez

Sábado 8 de agosto, 12 horas: Presentación de la novela Por la libertad, la religión y la independencia, de Miguel Ángel Sánchez. 16 horas: Cine Club Súper 8 de J.J. Abrams. Domingo 9 de agosto, 11 horas: Cine-PAC de Prepa Sí: El imperio del sol, de Steven Spielberg. Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto al Metro La Villa-Basílica, línea 6. Teléfonos 5118 6407 y 5118 6409. Salvador Zarco Flores.