Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La natación mexicana se maneja, literalmente, por abajo del agua

Compitió niña bahreiní de 10 años en el Mundial de Natación
Foto
Rita Zeqiri, de Kosovo, y Alzain Tareq (derecha), de Bahrein, salen de la alberca después de la eliminatoria de 50 metros mariposa en el Mundial de Natación de Kazán, Rusia Foto Reuters

Generó debate sobre la edad en que se debe iniciar en estos campeonatos

No la estamos quemando, aseguró el padre de Alzain Tareq

El propósito, ganar experiencia rumbo a los JO de 2020

Las hermanas australianas Bronte y Cate Campbell subieron al podio

Agencias
La FMN actuó sin dolo al cambiar tiempos de nadadores

Sostiene que la FINA avaló la participación de los mexicanos

El propósito, que tuvieran fogueo internacional en el Mundial de Rusia

Romary Cárdenas destaca en el tenis

La hija de Alejandro Cárdenas y Romary Rifka prefirió la raqueta

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Chicharito volverá a usar el 14 en ManU
Aldon Smith, fuera de San Francisco

California. Aldon Smith recibió una oportunidad tras otra de los 49ers de San Francisco. Su quinto encontronazo con la ley fue la gota que colmó la copa. Pocos días después que el gerente general Trent Baalke habló sobre su deseo de renovar el contrato de Smith, los 49ers despidieron el viernes al talentoso y problemático linebacker tras su arresto por conducir ebrio, chocar y huir de la escena del crimen y vandalismo. Es un día triste, dijo el entrenador Jim Tomsula en una emotiva rueda de prensa. Este es un día que no tiene nada que ver con el futbol americano.

Agencias
Ap
Eliminan a Santiago González en Austria

Kitzbuhel. El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el polaco Mariusz Fyrstenberg, sucumbieron en las semifinales del torneo de Kitzbuhel a manos del español Nicolás Almagro y del argentino Carlos Berlocq. El tercer binomio de la siembra quedó corto en su remontada sobre arcilla del Grand Stand y cayó al cabo de una hora con 42 minutos por parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (8/6) y 4-10.

Alexis López, a final en mundial juvenil de remo

Río de Janeiro. El bajacaliforniano Alexis López garantizó uno de los seis boletos para disputar la final de la prueba un par de remos cortos en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en el Lago Rodrigo de Freitas, mismo escenario para las competencias de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Notimex
Agencias
Inauguran campeonato nacional de patinaje

La delegación Miguel Hidalgo se convirtió en sede del Campeonato Nacional 2015 de Patinaje Artístico, con más de 250 patinadores de élite de 10 estados de la República. Durante la inauguración de la justa deportiva, el titular de la demarcación, Humberto Morgan, indicó: Se han habilitado espacios deportivos, abrimos canchas, dignificamos instalaciones y equipamos los espacios para que la población practique deporte de manera cotidiana.

Exhuman cuerpo de Juan Manuel Fangio

Buenos Aires. El cuerpo del quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, fallecido en 1995, fue exhumado el viernes para la toma de muestras de ADN por una causa judicial de filiación. La orden fue dispuesta en el caso de Óscar Espinosa, quien aduce que nació fruto de la relación de su madre Andrea Berruet con el corredor en los años 50. Fangio no se casó ni reconoció hijos en vida.

De la Redacción
Ap
En el América no está prevista otra derrota, afirma Muñoz

El portero confía en lograr su primer triunfo hoy ante Pachuca

Injusto, que Ambriz sea señalado como único culpable: Sambueza

El argentino Federico Carrizo llega a Cruz Azul como último refuerzo

Debe regresar a su país para tramitar un permiso de trabajo

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Repechaje entre México y EU, el 10 de octubre

El partido de repechaje entre México y Estados Unidos por un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 cambió de fecha y se programó para el sábado 10 de octubre en Pasadena (California), informó este viernes la Federación Mexicana de Futbol. El duelo estaba inicialmente fijado para el 9 de octubre. Con la nueva fecha, los aficionados podrán disfrutar todo un día en las festividades, señaló la federación en un comunicado. México y Estados Unidos pugnarán por ser el representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones por haber sido los ganadores de las últimas ediciones de la Copa Oro.

Árbitro acusa racismo de futbolistas de Tuzos

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrirá una investigación en contra del club Pachuca por mal comportamiento previo al juego de Copa Mx que los Tuzos sostuvieron frente al Atlante el pasado martes en Cancún, Quintana Roo. Según las investigaciones, varios jugadores emitieron sonidos y burlas contra el árbitro Adalid Maganda Villalba, quien presentó la queja ante la FMF. En zona de vestidores, al momento de recabar las alineaciones de ambos cuadros y estar cerca del vestuario del Pachuca, el silbante de tez morena escuchó algunas expresiones de varios jugadores de los Tuzos, quienes imitaban el sonido de simios, en clara burla.

Afp
Agencias
La Concacaf despidió al secretario Sanz

Miami. La Concacaf despidió a su secretario general Enrique Sanz tras realizar una investigación interna sobre los señalamientos de corrupción en su contra. El organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe informó el viernes que el despido de Sanz fue válido a partir del lunes. El señor Sanz fue suspendido provisionalmente por el comité ejecutivo de la Concacaf el primero de junio de 2015, y lo había colocado en licencia administrativa mientras se realizaba una investigación interna sobre supuestos delitos. La decisión de despedir al señor Sanz se basó en los hallazgos de esta investigación interna, confirmó la Concacaf en un comunicado. No reveló cuáles fueron esos hallazgos.

Mourinho renovó contrato con Chelsea

Londres. El entrenador portugués José Mourinho, vigente campeón de Inglaterra con el Chelsea, renovó por cuatro temporadas su compromiso, hasta 2019. Si el club está contento, yo también. Es normal que haya firmado un nuevo contrato, señaló el técnico de 52 años.

Ap
Afp
Al cierre
Tiburones quita lo invicto a Jaguares

En tiempo de compensación, los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron anoche en casa 2-1 a Jaguares de Chiapas, en el arranque de la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Con este resultado, el cuadro jarocho quitó lo invicto a Ricardo La Volpe con Jaguares, al marcar al minuto 91 el tanto de la victoria. Al minuto 19 Daniel González había adelantado al equipo chiapaneco, pero el argentino Julio Furch, al 62, y el uruguayo Juan Albín, en tiempo de compensación (91), le dieron la victoria al cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso, en el Luis Pirata Fuente, inmueble en el que Tiburones Rojos sólo ha perdido un duelo en este torneo. De este modo, los escualos hilvanaron su segunda victoria y con seis unidades se ubicaron en el quinto puesto de la tabla general. Mientras tanto, los Xolos de Tijuana obtuvieron su primer triunfo del torneo al vencer al campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, por la mínima diferencia. Al minuto 63, Dayro Moreno dio a los Xolos el triunfo con un tiro libre que abrió el marcador. El cuadro lagunero sigue sin conocer la victoria al sumar una racha de tres derrotas consecutivas, por lo que se ubicó en el último lugar de la tabla.

Al cierre
Salvamento de Roberto Osuna en triunfo de los Azulejos de Toronto
Foto
José Bautista, de Azulejos de Toronto, se barre para robar la segunda base ante el esfuerzo infructuoso de Stephen Drew, de los Yanquis, por prenderlo, en la octava entrada del choque entre sus escuadras efectuado ayer en Nueva York; a la postre los Azulejos se impusieron 2-1 en 10 entradas Foto Ap
Notimex y Agencias
Notimex y Agencias