Política
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agredieron en Villahermosa, dice

Demanda la CNDH proteger a periodistas en actos de la CNTE
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 9

Ante la posibilidad de que ocurran hechos de difícil o imposible reparación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tabasco la implementación de medidas cautelares en favor de los periodistas y fotoperiodistas que en su desempeño profesional cubran manifestaciones, en particular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, señaló la CNDH en un comunicado, debido a que algunos medios publicaron que el jueves pasado algunos periodistas fueron agredidos y amenazados de muerte durante una protesta de la CNTE en Villahermosa, Tabasco.

La CNDH reiteró su respeto a toda expresión social, incluidas marchas y manifestaciones, las cuales, subrayó, deben efectuarse dentro de la ley, y enfatizó que las conductas que se aparten de los cauces legales tienen que ser castigadas por la autoridad competente.

El organismo subrayó la responsabilidad del Estado de garantizar la libertad de expresión de los comunicadores, ya que, señaló, toda acción tendiente a coartarla o inhibirla afecta a la sociedad en su derecho a estar informada, así como al ejercicio democrático del país.