Política
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura Eruviel Ávila exposición

Las fuerzas armadas, sinónimo de patriotismo
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 11

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que las fuerzas armadas son sinónimo de patriotismo, lealtad, de fortaleza, disciplina y valor. Su trabajo es fundamental para mantener el equilibrio, la paz, la seguridad y la protección de la soberanía nacional.

Lo anterior, al inaugurar la exposición militar Fuerzas armadas... pasión por servir a México, instalada en el deportivo Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec.

Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el mandatario mexiquense aseguró que los integrantes de las fuerzas armadas son aliados del pueblo mexicano y también de manera particular de los ciudadanos mexiquenses, ya que nos han ayudado a combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, a los delincuentes. Hemos logrado reducir en 18 por ciento la incidencia delictiva respecto al año pasado en el estado de México.

El titular de la Sedena, quien participó en el corte del listón inaugural, escuchó con atención la propuesta del gobernador mexiquense de encontrarse con empresarios del estado que están dispuestos a reconocer la labor de soldados y marinos y también a apoyar a las familias de los militares caídos.

Eruviel Ávila dijo que se deben cerrar filas en torno a las fuerzas armadas porque son, sin lugar a dudas, las instituciones en que más tienen confianza los mexicanos.

Hoy convoco a las mexicanas, los mexicanos, las instituciones, para que cerremos filas, para que todos los días sean días de nuestras fuerzas armadas, que los apoyemos, que los respetemos, que admiremos la importante labor que realizan, señaló Ávila Villegas.

La exposición estará abierta del 8 de agosto al 6 de septiembre y en ella participarán 741 elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.

El general Carlos Antonio Domínguez, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo que la exhibición es también una oportunidad para celebrar el centenario de dicho cuerpo, ya que las fuerzas armadas tienen acercamiento con la población civil.