Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atkinson, primera medalla de la historia para Jamaica en natación

La ausencia del chino Sun Yang da el oro al italiano Paltrinieri en 1,500m
Foto
Sun Yang, de China, y Katie Ledecky, de Estados Unidos, muestran su trofeos como los competidores más destacados del Mundial de Natación de KazánFoto Ap´
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 3

Kazán.

El italiano Gregorio Paltrinieri ganó la prueba de mil 500 metros estilo libre en el mundial de natación, mientras que el doble campeón mundial en esa distancia, el chino Sun Yang, no participó por una molestia en el corazón.

Paltrinieri adelantó al canadiense Ryan Cochrane a los 500 metros y controló el ritmo de la carrera durante el resto de la prueba para finalizar en 14:39.67 minutos.

El estadunidense Connor Jaeger quedó en segundo mientras Ryan Cochrane, quien llevaba tiempo para fijar una nueva marca mundial de los 400 metros, quedó tercero.

Sun, de 23 años, explicó que un problema cardiaco le impidió participar. Vine a competir y durante el calentamiento en la piscina no me sentí bien del corazón y decidí no competir, lo lamento, dijo.

El portavoz de la Federación Internacional de Natación, Pedro Adrega, indicó que delegados chinos le informaron que Sun sintió algo en el pecho cuando calentaba.

Sun explicó que él tomó la decisión de no nadar y que se hará examinar el corazón cuando regrese a China, el lunes.

La húngara Katinka Hosszu estuvo cerca de alcanzar una marca mundial en 400 metros combinado antes de perder fuelle en la vuelta final de nado libre, pero ganó la competencia con 4:30.39 minutos.

Hosszu, que tiene por sobrenombre la Dama de hierro, por su incesante calendario de competencias, también ganó los 200 metros combinado, con récord mundial.

Por su parte el japonés Daiya Seto se impuso con autoridad en la prueba de 400 metros combinado individual para ganar su segundo título consecutivo.

Seto se puso al frente desde el comienzo y llegó a la meta en 4:08.50 minutos, 19 décimas más rápido que hace dos años en Barcelona. El campeón olímpico Ryan Lochte no clasificó a la final, aunque antes había ganado la prueba de 200 metros combinado.

La australiana Bronte Campbell sumó el título de 50 metros estilo libre la que ya había ganado en 100 metros.

Una de las sorpresas de la jornada final fue la medalla de plata lograda por la jamaiquina Alia Atkinson en los 50 metros nado de pecho, la primera en la historia de su país en este deporte. La sueca Jennie Johansson ganó la prueba en 30:05 segundos.