Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Pablo Rodríguez hizo efectivo un penal al minuto 60

El Morelia sigue con paso perfecto y quita lo invicto 1-0 al Toluca
Foto
Pese a la derrota de los Diablos Rojos, el portero Alfredo Talavera tuvo buena actuación frente a los MonarcasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 6

Toluca.

El Morelia sigue con paso perfecto al derrotar y quitar lo invicto a un Toluca con pocas ideas al frente, en la fecha tres del torneo Apertura 2015, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Juan Pablo Rodríguez desde el manchón penal dio el triunfo a los Monarcas, al minuto 60. Con esta victoria llegaron a nueve unidades, además de colocarse a cuatro del Guadalajara en la tabla de porcentajes, mientras los Diablos Rojos quedaron con seis puntos.

Fue un partido digno de dos invictos, condición que ambos buscaron mantener, pero sin olvidar ir al frente, consigna que no se cumplió por el buen trabajo defensivo de los dos cuadros.

La volea que falló Moisés Velasco apenas al minuto 10, cuando estaba solo dentro del área, pudo haber dado otro cariz al juego, pero el ansia de atacar impidió la precisión.

La más clara, además de la que tuvo el Mago, se dio cerca del descanso, en un tiro de esquina en que el balón quedó a merced de Dieter Villalpando, quien prendió un disparo que superó a Alfredo Talavera. La pelota estaba por entrar a la portería, pero apareció Óscar Ricardo Rojas para tapar e irse al descanso con la paridad.

En el primer lapso, el colombiano Jefferson Cuero ya había dado avisos de su velocidad, la cual aprovechó en el complemento para ganar un balón dividido a Talavera, quien lo derribó dentro del área sancionándose la pena máxima, bien ejecutada por Juan Pablo Rodríguez para adelantar a la visita, al minuto 60.

A partir de ahí, el Morelia decidió cuidar su ventaja y con contragolpes aspiró a una segunda anotación, para ceder toda la iniciativa a los Diablos Rojos, que modificaron alineación con los ingresos de Edy Brambila y Nicolás Saucedo, que se sumaron a la del peruano Christian Cueva.

Los Monarcas no tuvieron mucho problema para soportar los tímidos intentos del Toluca, que volvió a sufrir por falta de creatividad al frente, esa que le afectó tanto el semestre pasado y que en este ya le costó su primera derrota. El Morelia, en cambio, quiere evitar el descenso y retomar un protagonismo que hace mucho perdió.

Sabemos que debemos jugar 34 finales porque no es una liguilla, son 34 partidos; las finales de descenso son muy intensas, yo no sé si habrá quien piense lo contrario, pero a mí me parece que los partidos de descenso son una final, declaró el técnico del Morelia, Enrique Ojitos Meza.