Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se impone Scioli, del oficialista FpV, en las primarias argentinas
Foto
Tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias celebradas ayer en Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (a la izquierda), del oficialista FpV, quedó al frente en la votación, seguido por Mauricio Macri, de la opositora Propuesta Republicana (a la derecha). Los analistas señalan que el peronismo, ya sea de centroizquierda, izquierda o de derecha, sigue siendo la mayor fuerza política en el país Foto Reuters

Obtiene 36.60 por ciento de votos por 30.12 del empresario Mauricio Macri, de PRO

El candidato del peronismo disidente, Sergio Massa, sorprende con 23.11% de los sufragios

En la provincia de Buenos Aires se impone el Frente para la Victoria con Aníbal Fernández

Stella Calloni
Detienen en Cuba a 90 manifestantes que rechazan la reapertura de la embajada de EU

John Kerry viaja esta semana a la isla para inaugurar la legación

El Papa, preocupado por violencia en El Salvador

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por la violencia que vive El Salvador, dos días después de que un agente de policía fue asesinado en el país centroamericano, lo que elevó a 41 la cifra de agentes fallecidos este año. Según datos oficiales, 2 mil 865 personas fueron asesinadas en El Salvador en el primer semestre del año, por encima de las mil 840 del mismo periodo de 2014. Estos índices de violencia, que suponen que cada día ocurre una media de 15.8 asesinatos, se atribuyen principalmente a la actividad de las pandillas, que cuentan con unos 72 mil miembros.

Afp
Afp
Elecciones en Haití
Matanzas en Texas y Vermont

Houston. Ocho personas (dos adultos y seis niños) fueron asesinadas el sábado en una vivienda en el condado de Harris, en el área de Houston, por un hombre que se enfrentó a tiros con la policía antes de rendirse, se informó este domingo. Al cierre de esta edición no había reportes sobre la relación entre el sospechoso, identificado como David Conley, y las víctimas. Mientras, en Vermont una mujer que perdió la custodia de su hija mató a tres familiares y a la trabajadora social que llevaba su caso.

Reuters
Ap
Detienen en Israel a más extremistas

Jerusalén. Israel intensificó este domingo su campaña contra extremistas judíos al encarcelar por seis meses sin cargos a dos conocidos líderes radicales y detener a nuevos sospechosos en asentamientos no autorizados de la reocupada Cisjordania, indicaron las autoridades. La operación comenzó después de un ataque incendiario contra una vivienda palestina el pasado 31 de julio, en el que un niño de 18 meses murió y sus padres y hermano sufrieron heridas graves. El padre del bebé murió el sábado debido a sus heridas. En este contexto, tropas israelíes mataron a disparos a un palestino que había apuñalado a un israelí en una estación de servicio en Cisjordania, junto a carretera principal cerca de Jerusalén, informó la policía.

Se cumple un año de la muerte de Brown a manos de un oficial blanco en Ferguson

La FBI se sumará a pesquisas sobre el asesinato de otro joven negro abatido en Arlington

Ap y Reuters
Afp, Dpa y Ap
Conmemoran en Nagasaki el ataque nuclear de EU

Peligra el principio de la paz, alerta alcalde

Trump se niega a ofrecer disculpas a periodista moderadora del debate

Según el magnate, Kelly fue dura con él porque estaría menstruando

Afp
Afp, Dpa y Notimex
Piden paz en Turquía
Foto
Estados Unidos desplegó por primera vez este domingo aviones cazabombarderos F-16 para apoyar a Turquía en combates contra el Estado Islámico, así como un contingente de 300 militares en la base aérea de Incirlik, cerca de la frontera con Siria, donde estalló una guerra civil alentada desde el exterior, hace cuatro años. En la imagen, manifestación de activistas en Estambul en rechazo a los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas y rebeldes pro kurdos con carteles en que se lee bloque de paz Foto Ap
Afp, Dpa y Reuters