Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo durante enfrentamientos en Ferguson
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 39

Ferguson.

Al menos una persona resultó herida de varios disparos durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad la noche del domingo en la ciudad estadunidense de Ferguson.

Unas dos docenas de disparos se escucharon y un manifestante estaba tendido en el suelo cubierto de sangre, constataron periodistas. Los disparos provocaron estampidas callejeras de transeúntes, que buscaban refugio.

El departamento de policía del condado de San Luis, al que pertenece Ferguson, escribió por Twitter que habían sido efectuados múltiples tiros, mientras un medio local reportó que una persona fue trasladada a un hospital.

La policía confirmó la balacera en un comunicado menos de una hora después de que se oyeran disparos cuando cientos de personas se habían reunido para conmemorar el aniversario de la muerte de Brown. Al menos dos vehículos no identificados como de policía fueron alcanzados por los disparos, señaló la policía en su cuenta de Twitter.

Los enfrentamientos se produjeron al final de una jornada marcada por una marcha para conmemorar el aniversario de la muerte de Michael Brown, joven afroamericano desarmado, a manos de un policía, caso que desató una ola de protestas y disturbios en varias ciudades.