Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada más faltó que nos tomaran huella de los pies: beneficiarias
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 28

El fichaje de adultos mayores y beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continuó ayer en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, el cual fue cerrado a usuarios y visitantes habituales para la entrega de televisores digitales.

Desde temprano, largas filas se formaron en la entrada principal, donde el ingreso estuvo sujeto a la presentación de la notificación de transición a la televisión digital que expidió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el nombre del beneficiario.

Con el apoyo de bastones, andaderas, sillas de ruedas o el brazo de algún familiar, decenas de adultos mayores aguardaron para recibir un televisor digital de 24 pulgadas, sin costo alguno, por hogar”, en el domo del Plan Sexenal.

Tras presentar la credencial de elector, clave única de registro de población y comprobante de domicilio, que fueron escaneados, y dejarse tomar las huellas de los 10 dedos de las manos, las personas recibieron su televisor.

Nada más les faltó que nos tomaran las huellas de los pies para tener todo nuestro expediente, dijeron vecinas de las colonias Legaria, Reforma Social y Nextitla, integrantes de los programas 70 y Más y de Liconsa, donde “sólo quienes salimos en el sorteo recibimos tele”.