Estados
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Usan en BC pesticidas ligados con psicosis y daños al sistema nervioso
Foto
Los pesticidas utilizados por las agroempresas de Baja California contienen bromuro de metilo, una de las sustancias más dañinas para la capa de ozono, y también relacionada con trastornos del sistema nervioso Foto La Jornada BC

Fumigan con bromuro de metilo y cloropicrina sobre jornaleros desprovistos de protección

La EPA considera ambos compuestos tóxicos y dañinos para la salud

La OMS recomienda evaluaciones médicas periódicas a trabajadores expuestos

Las mujeres, aún más vulnerables

Gabriela Martínez
Violación del Protocolo de Montreal
El pulgón amarillo amenaza la cosecha de sorgo en Guanajuato

Señalan negligencia de autoridades y alertan sobre propagación

Gabriela Martínez
Carlos García
Investigan posible resistencia de mosquitos al malatión

Secretaría de Salud de Colima modificará concentración; la eficiencia debe ser de 95%

Juan Carlos Flores y Martín Sánchez
Érick Muñiz
Ocho detenidos por robar huevos de tortuga

Compostela, Nay., La policía estatal detuvo a ocho personas en las playas de Boca de Chila y Platanitos, municipio de Compostela, por robo y venta de huevos de tortuga, así como de ejemplares de golfinas. También realiza rondines para proteger a 40 trabajadores de la empresa Hewlett Packard, así como a estudiantes de biología de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Nacional Autónoma de México que están en el campamento tortuguero para detectar cazadores furtivos. En el resguardo participan además la Policía Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Trasladan a 14 reos de Cancún a Chetumal

Cancún, QR., Catorce reos fueron trasladados el domingo de la cárcel municipal de Cancún al Centro de Readaptación Social de Chetumal, debido a que incumplieron su compromiso de no provocar disturbios. El domingo pasado, día de visita, ocurrió una riña con el saldo de 12 lesionados, informó el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader. Dijo que se cambió de lugar a los internos que participaron en la pelea y a otros que no pueden estar con el resto de la población.

Myriam Navarro
P. Vázquez y C. Águila
Tunde multitud a presunto pederasta

Temascalapa, Méx., Cientos de pobladores de la comunidad de San Luis Tecuautitlán, municipio de Temascalapa, en los límites entre los estados de México e Hidalgo, intentaron linchar a un joven de 23 años, a quien acusaron de abusar de un niño de cuatro años. Los vecinos llevaron al acusado a la explanada para golpearlo y no permitieron que se acercaran los policías municipales, a quienes también les lanzaron piedras. El presunto violador quedó inconsciente y en estado grave. Los paramédicos lo trasladaron al hospital de Axapusco.

Rechazan alza al pasaje en Pachuca

Pachuca, Hgo., Vecinos de esta capital protestaron porque el gobierno pretende aumentar a 10 pesos la tarifa del sistema de transporte conocido como Tuzobús. Integrantes de la agrupación civil Congreso Ciudadano Hidalguense se manifestaron en las inmediaciones del palacio de gobierno para exigir que la tarifa se reduzca a cinco pesos y señalaron que el alza es un golpe bajo para la economía de los pachuqueños Propusieron también que los discapacitados y los ancianos no paguen.

Javier Salinas
Juan R. Montoya
Rechazan desechos de minera en Zimapán

Opera presa de jales a unos metros de viviendas; prometen una reunión con empresarios

Amparo contra obras en la Autopista del Sol

Ejidatarios señalan ocupación de tierras

Juan Ricardo Montoya
Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez