Estados
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PGR solicita detener a directora y empleados de la guardería ABC
Foto
Padres de los niños que murieron y sufrieron lesiones en el incendio ocurrido hace seis años en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, siguen exigiendo justicia. La Procuraduría General de la República decidió perseguir al personal de la estancia Foto Ulises Gutiérrez

En lugar de ir tras los culpables se persigue a personas que arriesgaron la vida: abogado

Algunas de las acusadas sufrieron quemaduras y lesiones al tratar de salvar niños, recuerda en queja ante la dependencia

El juzgado tiene hasta el 18 de agosto para decidir si libra órdenes

Ulises Gutiérrez Ruelas y Alfredo Méndez
Denuncian bajos salarios y acoso sexual y laboral en una maquiladora de Juárez

Las obreras ganan apenas entre $50 y $70 diarios: representante

Rubén Villalpando
Luis A. Boffil Gómez
Desalojan a 45 familias de predio en Ecatepec

El ayuntamiento afirma que el Infonavit se lo donó; afectados tenían hasta 10 años allí

Evade Semarnat denuncias sobre uso de químicos tóxicos en campos de BC

Está enterada desde hace años pero rehúsa intervenir, señala ONG

Javier Salinas Cesáreo
Gabriela Martínez
NL: muertos por explosión hacían trabajo para CFE
Morelos: balean a presidente municipal y asesinan a mujer

Cuernavaca, Mor., El presidente municipal de Jantetelco, Romualdo Fuentes Galicia, fue atacado ayer después de las 13 horas, cuando viajaba por carretera. El edil recibió un balazo en una pierna. La Comisión Estatal de Seguridad informó que Fuentes Galicia fue víctima de un intento de asalto y que estaba fuera de peligro. Mientras, un día después que se declaró alerta por violencia de género en ocho municipios de la entidad, ayer fue asesinada una mujer de 34 años de edad en la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco. Según reportes policiacos, la víctima fue baleada por dos varones que circulaban en un automóvil por la colonia Gabriel Tetepa.

Erick Muñiz
Rubicela Morelos
Naucalpan, al borde de la parálisis por adeudos: legislador

Naucalpan, Méx., La Comisión Legislativa del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) informó que el ayuntamiento de Naucalpan, encabezado por la priísta Claudia Oyoque, enfrenta una deuda de más de mil 500 millones de pesos, al menos 3 mil 722 demandas de proveedores por falta de pago, así como al menos 700 laudos laborales, que podrían paralizar a la siguiente administración, que iniciará el próximo primero de enero, encabezada por el panista Édgar Olvera. La actual administración (2013-2015) tiene 2 mil 57 denuncias fiscales y muchos juicios se han perdido por mala defensa en tribunales, expuso en conferencia de prensa Luis Marrón, presidente de la comisión legislativa del Osfem.

Ex edil de Chihuahua teme inhabilitación por percance en Aeroshow

Chihuahua, Chih., Marco Adán Quezada, ex alcalde de la capital del estado, aseguró ser víctima de persecución política para impedir que contienda el próximo año por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura. En conferencia de prensa, el ex edil dijo saber que el viernes próximo, en el periodo extraordinario del Congreso local, se votará el dictamen sobre la auditoría del Aeroshow 2013, un espectáculo organizado por el ayuntamiento de Chihuahua cuando él lo encabezaba. En esa ocasión murieron nueve personas y 54 resultaron heridas tras ser arrolladas por una camioneta. Dijo prever que con el dictamen lo inhabilitarán para ocupar cargos públicos. Manipulando la ley y los procedimientos legislativos, se buscará limitar mis aspiraciones y derechos políticos, aseguró.

Silvia Chávez González
Miroslava Breach Velducea
Saquean 70% de huevos de tortuga en Huamelula

Pobladores aprovechan ausencia de la Armada de México: coordinador del campamento

Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Carlos Águila Arreola
Patricia Vázquez y Carlos Águila