Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiraremos al hoyo la desilusión Mayweather-Pacquiao, dijo el boricua

Confirman pelea entre Canelo y Cotto por cetro medio del CMB

Este es el combate del año que se ha estado esperando: De la Hoya

Foto
Miguel Ángel Cotto y Saúl Canelo Álvarez se enfrentarán el 21 de noviembre en Las VegasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. a14

Los Ángeles.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto confirmaron ayer su pelea por el título mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual se disputará el 21 de noviembre en Las Vegas.

Luego de varios meses de negociaciones, los pugilistas llegaron la noche del miércoles a un acuerdo económico y pactaron sobre otros puntos que mantenían en suspenso la realización del combate.

Nuestra misión ahora es dar un gran espectáculo, aseguró Cotto, actual campeón universal de peso medio del CMB, quien rechazó dos de las peticiones de Óscar de la Hoya, promotor del Canelo Álvarez.

La primera era una cláusula de revancha y la otra se refería al cambio de color de la lona, pues el negro que caracteriza a los eventos de la empresa promotora Roc Nation Sports representa al puertorriqueño.

Saúl y yo nos encargaremos de la pelea, si debe haber revancha. Si la gente se queda con sabor de ella, la haremos; si no, no, dijo Cotto.

Agregó que “está en manos de Álvarez y de Miguel tirar tierra al hoyo de la desilusión que sufrió el mundo del boxeo tras la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao”.

El boricua se inclinó por Las Vegas y no por su sede tradicional del Madison Square Garden, luego de la jugosa oferta de 12 millones de dólares que le hiciera el hotel-casino Mandalay Bay para ser sede del pleito.

De su lado, el pugilista mexicano agradeció a todos los que hicieron posible este acuerdo y afirmó que ambos darán un gran combate.

“Por fin se me hizo lo que tanto esperábamos todos: Canelo vs Cotto está lista y me siento agradecido con Dios”, indicó el tapatío, ex campeón mundial superwélter.

Esta será la pelea del año que los verdaderos fanáticos del boxeo han estado esperando entre dos de las más grandes estrellas en el deporte hoy en día: Cotto y Álvarez. Será un enfrentamiento épico, lleno de acción sin parar desde el primer tañido de la campana, expresó De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

El puertorriqueño será el segundo en subir al cuadrilátero y tendrá el primer turno en la selección del camerino a utilizar la noche del combate.

Cotto, quien llegará al pleito con 35 años de edad recién cumplidos, venció por nocáut técnico en el cuarto asalto al australiano Daniel Geale el pasado 6 de junio, en el Barclays Center de Nueva York.

Con esa victoria, el peleador que ha sido campeón en cuatro divisiones distintas, mejoró su récord a 40-4 y 33 nocauts. Además ganó la corona del peso mediano en junio de 2014, al derrotar por la vía rápida al argentino Sergio Maravilla Martínez en el Madison Square Garden.

Mientras Álvarez, de 25 años, llegará al duelo con récord de 45-1-1 y 32 nocauts.

El jalisciense viene de superar por la vía del cloroformo en el tercer asalto al ex campeón James Kirkland en mayo pasado, en Houston, Texas. Su único revés ha sido ante Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2014.

La promoción del evento se iniciará la última semana de este mes y se detendrá en Nueva York, Los Ángeles, México y Puerto Rico, donde podría iniciarse el lunes 31 en Caguas, ciudad natal de Cotto.