Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste AMLO en la renuncia de Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 10

Zacatecas, Zac.

Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia por su total incompetencia en el gobierno, la corrupción de su administración y el estancamiento de la economía, afirmó Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, quien pidió al Congreso realizar las modificaciones constitucionales que se requieren para que renuncie el titular del Ejecutivo y convocar a elecciones adelantadas.

De visita en Zacatecas para respaldar al senador David Monreal como ‘‘representante de la soberanía nacional’’ de Morena –a pesar de que no ha renunciado al PT–, López Obrador señaló que aunado a la eventual renuncia de Peña, senadores y diputados deberían comenzar a legislar por la reversión de las reformas estructurales, que ‘‘han sido un total fracaso para el país’’, particularmente –refirió– la fiscal y la energética.

Consideró en conferencia de prensa que ‘‘si Peña Nieto sigue sin hacer nada, le haría un gran servicio al país renunciando; es preferible reformar la Constitución, convocar a elecciones anticipadas, que padecer tres años más de agonía.

‘‘Para empezar tiene que cambiar la política económica, se tienen que liberar fondos para el desarrollo económico y social. ¿De dónde van a salir esos fondos? De no permitir la corrupción’’, concluyó.