Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo económico a la hija de Alejandra Negrete
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 13

Naucalpan. Mex.

La alcaldesa priísta Claudia Oyoque entregó ayer un apoyo económico de 3 mil 200 pesos para Arleth Mejía Negrete, de 13 años, hija de la trabajadora Alejandra Negrete, una de las cuatro mujeres asesinadas junto con el fotorreportero Rubén Espinosa, en la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio.

Indicó que mil 200 pesos del apoyo son para útiles escolares y 2 mil de ayuda a grupos vulnerables. Este segundo apoyo le será entregado mensualmente hasta diciembre, cuando concluye la administración municipal.

Confió en que las autoridades del siguiente trienio (2016-201) continúe apoyando a la adolescente, para que salga adelante con sus estudios, ya que fue víctima de una situación muy complicada.

Al recibir la ayuda económica a nombre de su hermana Arleth, Adriana Mejía dijo: lo poco o mucho que nos están brindando es de mucha ayuda por el momento. Confió en que autoridades municipales sigan apoyando a su hermana, que actualmente estudia la secundaria. Además del apoyo económico, Arleth Mejía Negrete recibirá del ayuntamiento de Naucalpan atención sicológica.

Adriana comentó que su madre, Alejandra Negrete, tenía dos días de haber comenzado a trabajar en el departamento de la colonia Narvarte donde fue asesinada el 31 de julio junto con tres mujeres más y el reportero gráfico Rubén Espinosa.

Señaló que tras el asesinato de su madre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha informado del curso que sigue la investigación y que lo que saben del caso se enteran por los medios de comunicación.

Alejandra era madre soltera, tenía 40 años y tres hijas; Arleth, Gabriela Nayely y Adriana Mejía Negrete, de 13, 22 y 24 años, respectivamente, las últimas casadas.