Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a profesores de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 37

Oaxaca, Oax.

El gobierno de Oaxaca informó que el juez octavo de distrito negó a un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un amparo, promovido en contra de la modificación del decreto 02 que dio origen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Los maestros Mayerling Sierra Pérez, Jorge Ismael Contreras Zavaleta, Alejandra López Jiménez, Pablo Manuel López Caballero, Ana Isabel Gutiérrez Altamirano, Rolando Louis Ramírez Azcoytia, Claudia Nathaly Valle Mena y Víctor Raúl Vásquez Hernández presentaron el pasado 11 de agosto un recurso con el cual pretendían mantenerse en su centro de trabajo, pero la juez determinó que el acto reclamado no era una violación al derecho de los empleados, por lo que la solicitud fue desechada.

Según la juez, de concederse se contravendrían disposiciones de orden público y se afectaría el interés social, pues la sociedad se halla interesada en que se garantice la calidad en la educación.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué señaló que el sentido de la modificación al decreto 02 sólo ha sido administrativo, no nos estamos metiendo en contenidos de materia educativa.