Capital
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valida la victoria del PRD para diputado en Gustavo A. Madero

Confirma tribunal electoral triunfo de Morena en Iztacalco e Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 27

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó ayer los triunfos de Morena en los distritos 15 de Iztacalco y 28 de Iztapalapa, así como la victoria del PRD en el uno de Gustavo A. Madero.

Con el fallo, se convalidaron en primera instancia los resultados de la elección del 7 de junio, en la que Morena ganó 18 diputaciones de mayoría, PRD 12, PAN cinco y PRI tres, así como uno para PT y Nueva Alianza, en coalición con el sol azteca.

Los partidos pueden impugnar las resoluciones para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en definitiva.

Además, falta que el tribunal local resuelva las impugnaciones contra la asignación de diputados de representación proporcional, donde sí se prevé que el TEDF modifique el acuerdo del Instituto Electoral capitalino.

Los magistrados resolvieron ayer los 16 últimos juicios sobre la elección de diputados y si bien se anularon 174 casillas por errores de cómputo y deficiencias en la integración de los funcionarios de las mesas receptoras, no modificaron las posiciones entre el primero y el segundo lugar.

En días pasados, Morena denunció la intención del TEDF de revocar sus triunfos en el distrito 15 de Iztacalco, donde la ventaja entre su candidato, Felipe Félix de la Cruz Menez, sobre el perredista Juan Ayala Rivero, dirigente del Sindicato de Trabajadores del GDF, fue de 0.63 por ciento, con 478 votos de diferencia, así como el 28 de Iztapalapa, donde la ventaja de Ana María Rodríguez Ruiz de Morena, sobre el perredista Carlos Augusto Morales, fue de sólo 85 votos, 0.1 por ciento.