Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentó salir del Tri; pude trascender

Me equivoqué al golpear a Martinoli, admite el Piojo

Rechaza que sea una persona violenta

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. a15

Miguel Herrera, ex técnico de la selección nacional, reconoció haber cometido el error de golpear al comentarista deportivo Christian Martinoli.

Me equivoqué, lo acepto, dijo en sus primeras declaraciones a la prensa, luego de haber estado alejado de los reflectores durante varias semanas tras su despido de la dirección técnica del Tri, el pasado 28 de julio, por el incidente ocurrido en el aeropuerto de Filadelfia, cuando regresaba a México después de ganar la Copa Oro 2015.

Me quedo tranquilo porque no fue por los resultados, esos ahí están, se debió a un error. Sólo fallé en dos partidos importantes en mi proceso: el primero ante Holanda, en el Mundial, y el segundo en la Copa Oro, para llegar al quinto partido, declaró ayer en entrevista con la cadena Fox Sports.

Agregó que hubo muchas presiones para que saliera de la selección, aunque dijo desconocer de quién, y recalcó: el único responsable de todo fui yo, si no hubiera pasado nada, no habría forma de que yo me fuera.

El Piojo aseguró que contaba con el apoyo de los dueños de Televisa y Tv Azteca, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, respectivamente, aunque indicó que la determinación no dependió de ellos.

Tuve el respaldo de mucha gente importante. Los dueños tienen su forma de pensar, no hay una sola persona que maneje el futbol, si Emilio fuera el dueño, esto no habría pasado, expresó.

Reconoció que le dolió la decisión tomada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a que se quedó sin cumplir sus objetivos y a que no fue el único afectado, pues su equipo técnico también se quedó sin empleo.

Foto
El ex técnico nacional Miguel Herrera dijo que tenía el apoyo de los dueños de Televisa a y Tv Azteca, pero que ellos no decidieronFoto Jam Media

Me pesó por el hecho de quedarme sin el proceso, el sueño del Mundial, trascender a otros niveles, pero también porque hay gente que trabaja bien, son mis amigos, hemos estado en las buenas y en las malas, hasta la muerte, y los dejé en espera de ver qué pasa, agregó.

Por otro lado, el ex entrenador del América y Monterrey consideró que no es una persona violenta, a pesar de la agresión al comentarista de Tv Azteca: He tenido episodios fuertes, reacciones explosivas, pero los que me conocen saben que no soy así, ya lo he demostrado.

Herrera explicó que en el caso de Martinoli ya había varios acontecimientos. Te molesta que se metan con tu persona, tu familia. Así reaccioné, me nublé, le doy un manotazo, porque no alcanzo a pegarle, me detiene gente de la federación y pasó, pero cuando llegué a México todo fue más grande lo que realmente sucedió.

El Piojo rechazó que su hija Mishelle haya comenzado el altercado en el aeropuerto de Estados Unidos. Ella no inició nada, todo fue culpa mía, ella llegó después de que yo andaba con mi calentura, después veo que está discutiendo, me acerco porque Luis (García, también comentarista deportivo) no tiene nada que ver, fue un mal entendido de mi hija, indicó.